Avengers Endgame: ¿por qué los directores no entregaron los guiones completos de sus películas? (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: ¿por qué los directores no entregaron los guiones completos de sus películas? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

¡CUIDADO! ALERTA DE SPOILERS"" se ha convertido en una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, durante su rodaje fue una tarea titánica esconder lo que realmente pasaba en la película, entregando guiones incompletos a todos sus actores participantes.

De hecho, solo una persona tuvo acceso al guión completo de "": Robert Downey Jr. Según los directores Joe y Anthony Russo, esto va más allá que la respuesta obvia de evitar los spoilers de ciertos actores (como Tom Holand o Mark Ruffalo), algo que explicaron en una serie de preguntas y respuestas.

La respuesta de los directores podría partirse en dos: en primera instancia, a los miembros del equipo solo se les daban los guiones que eran importantes en su historia. Como se sabe, básicamente la historia de Tony era tratada en cada parte de la película.

Por otro lado, los desarrolladores de "" también evitaban de esta manera sofocar a sus actores con todo lo que significaba la gran película que estaban filmando. Si bien es cierto que algunos de ellos ya habían participado en grandes producciones, la adición del viaje a través del tiempo y el multiverso podría confundir a cualquiera:

"Parte de nuestra motivación para hacer eso era quitar la presión a otras personas," comentó Anthony Russo. "Lo que quiero decir, es difícil ser plenamente cociente de lo que dices e todo momento, en especial porque estas películas son tu vida entera. Es todo lo que haces a lo largo del día y la inclinación natural es querer hablar de ello. Entonces nosotros quitábamos esa presión de la persona solo diciendo 'Okey, mientras menos sepas, menos deberás preocuparte de ti mismo'".

De hecho, en una entrevista el año pasado incluso el mismo Robert Downey Jr. no obtuvo el guion completo de "", haciendo más fácil el trabajo para todos de tener los diálogos por separado. La estrategia continuó así para Endgame:

"El personaje de Chris Hemsworth, Thor, no necesita saber lo que el Capitán América está haciendo en Infinity War, por lo que Hemsworth leía sus escenas y Evans leía las suyas, entonces si no sabían el resto de la película, tampoco sabían qué pasaba en ella, haciendo más fácil que conversen con otras personas," confirmó Joe. "Lo seguimos haciendo con Endgame. Existen más secretos en esa película de las que hay en Infinity War".

Si bien es cierto que en parte esto dificulta al actor hacer una completa adaptación de su personaje en la pantalla grande, los Hermanos Russo consideraron que no es necesario que tenga una compresión total de lo que sucede al rededor, sino de los cambios más importantes que su otro yo ficticio tenía a lo largo de la película. Con esto más la magia de la edición y los efectos especiales, podían juntar todas las escenas por separado y tener el gran resultado que significó "" para .

Contenido sugerido

Contenido GEC