MDN
avengers infinity war y otras películas que marcaron el 2018
Redacción EC

El cine en 2019 nos trajo risas, lágrimas y más emociones . Todo empezó con el estreno de "", el taquillazo del año por excelencia. Pero también hubo auténticas sorpresas. En la galería que abre este artículo, repasamos qué cintas marcaron el 2018.

Mientras el mundo esperaba con ansias "Avengers: Infinity War", Marvel lanzó un gran éxito solo semanas antes: "Black Panther". Protagonizada por Chadwick Boseman y Lupita Nyong'o, la cinta se convirtió en toda una experiencia, en especial para la comunidad afroamericana, que encontró en T'Challa un héroe digno de admiración.

El 2018 también fue el año en que Greg Berlanti, el exitoso productor de series de superhéroes, lanzó su tercera y mejor película; "Yo soy Simón", que fue descrita como un ventarrón de aire fresco a la comedia romántica, pero desde el punto de vista de un adolescente homosexual.

Otra grata sorpresa fue "Un lugar en silencio", protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, cinta en la que el mundo vive invadido por una raza de extraterrestres que obliga a los pocos sobrevivientes a llevar una vida sin hacer ruido. De ignorar esta única regla, morirán.

Y haya sido buena o mala, no se puede negar que "Han Solo: Una historia de Star Wars" marcó un antes y un después en la franquicia de ciencia ficción. Los resultados en la taquilla levaron a la productora a cancelar futuros spin offs, algo impensable hace unos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC