"Batman v Superman Dawn of Justice" víctima de fuertes críticas
"Batman v Superman Dawn of Justice" víctima de fuertes críticas

"Batman v Superman: Dawn of Justice" es la película más ambiciosa de Warner Bros. basada en personajes de DC Comics, pues no solo presenta el encuentro de dos héroes icónicos, sino que intenta crear algo similar a la fórmula de Marvel Studios. De acuerdo a la crítica, es una película regular.

Si revisamos portales de críticas especializadas como "Metacritic" y "Rotten Tomatoes", veremos que "Batman v Superman: Dawn of Justice" recibe un puntaje de 48 y 40 de un total de 100, respectivamente. En el caso de IMDB, los críticos le dan 8,9 puntos de 10.

A continuación, la opinión de algunas páginas sobre "Batman v Superman: Dawn of Justice":

"THE TELEGRAPH": 2 DE 5 ESTRELLAS
"Ningún éxito de taquilla en años ha sido tan incoherentemente estructurado, tan aparentemente desinteresado en contar una historia con claridad y propósito. Refunfuña en lo que parece ser una eternidad, balanceándose con violencia de subtrama en subtrama, hasta que dos peleas que parecen ser aplastantemente caras ocurren espalda con espalda y todo el asunto cruje hasta detenerse".

"THE GUARDIAN": 3 DE 5 ESTRELLAS
"Es difícil tomar las emociones extremas con seriedad, en especial cuando el peso emocional está diseñado para ser levantado con el ocasional diálogo sensiblero en breves pausas entre las explosiones. Para una película tan preocupada por las vidas internas de sus personajes, hay una desconexión emocional ocurriendo aquí, lo suficiente para que añores el toque ligero de las películas de Marvel".

"IGN ESPAÑA": 7 DE 10 PUNTOS
"Warner Bros. se precipita para plantear su universo cinematográfico cuanto antes. Entre la gran cantidad de personajes y los easter eggs, Dawn of Justice buscar abordar demasiado en una sola película. La situación es que, para los que son ajenos al mundo de los cómics, puede ser abrumador concebir a tantos personajes que no han conocido en una sola historia; y para los fans de los cómics, es algo que ya conocen y que no está proponiendo nada distinto."

"EMPIRE": 3 DE 5 PUNTOS
"Hay momentos que hacen valer la pena toda la experiencia y presentan un intrigante y nuevo Batman. Pero también es desordenada y poco firme narrativamente; unas cuantas bromas no habrían estado mal, tampoco".

"SLATE": PEOR QUE LOS BATIPEZONES"

"(Odié) "Batman v Superman" con la furia de mil soles rojos enanos. Obtusa, sin humor y desconcertante, colisiona el brutal sello directoral de Zack Snyder (el de 300 y Watchmen) con los instintos más desvergonzados de nuestra actual burbuja de franquicias de superhéroes. Es peor que las ampliamente odiadas películas de Batman de Joel Schumacher Batman, incluyendo esa con los batipezones".

´LEE MÁS EN TV+...