elcomercio.pe

Luces

1 Comentarios

"La bella y la bestia": ¿Qué la diferencia de versión animada?

1 de 10

"La bella y la bestia". Si bien hay similitudes entre la versión de 1991 y la del 2017, también hay diferencias. (Imagen: Disney)

Esta semana "La bella y la bestia" de Disney buscará acaparar la taquilla mundial, tanto para los que quieren disfrutar la historia por primera vez, como para los que vieron la cinta animada de 1991. A propósito, les contamos sin spoilers algunos de los cambios más resaltantes de esta adaptación:

TODO ENTRA POR LOS OJOS

Por los tráilers ya se sabía que "La bella y la bestia" de Disney es un espectáculo visual, tanto por las coreografías como por las animaciones por computadora. En ambos aspectos la propuesta de animación tradicional palidece.

PERSONAJES MATIZADOS

Salvo Bella, en la primera versión de "La bella y la bestia" todos los personajes son caricaturizados. No me refiero a rasgos físicos, que es lo usual en ese estilo de dibujo animado, sino en conducta. Por ejemplo el padre de la protagonista, Maurice, es menos excéntrico en acción real.

GASTÓN

Va en la misma línea del punto anterior y, a diferencia del original, por momentos te cae bien y, poco a poco, se transforma en una bestia (en sentido figurado). Hay que destacar el trabajo de Luke Evans, quien sin esfuerzo aparente da vida a un manipulador experto con estrés postraumático.

"La bella y la bestia". Comercial de la canción "Belle". (Video: Disney)

LEFOU

En la primera película es solo un idiota asustado de Gastón, difícilmente podría llamarse su amigo. Esta vez la amistad sí se percibe, hay química y camaradería entre ambos que, en caso de LeFou, también es amor no correspondido. Gran trabajo de Josh Gad, quien le da más dimensiones a un personaje que no aportó más que humor en la cinta de 1991.

EL PASADO

Salvo la maldición de la hechicera al príncipe, el pasado de los protagonistas, interpretados por Emma Watson y Dan Stevens, estuvo ausente de la cinta de 1991. Eso cambió, pero no ahondaremos más porque sería entrar al territorio del spoiler.

DATO

"La bella y la bestia" llega a los cines el jueves 16 en Perú, viernes 17 en México y Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN

EN VIDEO: tráiler de "La bella y la bestia". (Fuente: Difusión/ YouTube)

LEE MÁS EN LUCES 

 


Tags relacionados

La bella y la bestia