SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid) Redacción online

Eran apenas unos niños cuando la marinera los sedujo y les enseñó el camino al éxito. Macarena Carrillo (18) y Alex Donet (19), además de compartir su pasión por el baile, llegarán juntos a la pantalla grande, al protagonizar Sueños de gloria, la ópera prima de Alex Hidalgo, donde el tradicional ritmo será la esencia de la historia.

Macarena será Rosario Alvarado, una bella joven que se enfrentará a su padre (Paul Martin) por perseguir sus sueños: ganar un concurso de marinera. Alex encarnará a Arturo Gamarra, un chico trabajador y responsable, a quien su pasión por la marinera, la enfermedad de su padre y su amor oculto por Rosario, lo llevarán a afrontar momentos difíciles.

Arturo es un chico muy parecido a mí, tiene dos pasiones: la marinera y su amor por Rosario. Le gusta estar en su casa y trabaja en la hacienda del padre de Rosario, comenta Alex sobre su personaje.

¿Arturo es tan parecido a ti, que también está enamorado de Macarena?, pregunto. Macarena inmediatamente descarta esa posibilidad. Arturo, en cambio, dice: Próximamente, para luego aclarar que solo son amigos y que se conocieron en las grabaciones de la película. Tampoco habíamos tenido la suerte de bailar juntos, pero nos entendimos muy bien en las grabaciones.

No somos actores, esta es nuestra primera película, pero nos dieron los personajes porque sabíamos bailar marinera. Soy campeona del concurso de marinera a caballo y a pie. Alex también ha ganado varias competencias, agrega Macarena.

Sueños de gloria, no solo marca el debut en actuación de estas dos jóvenes promesas, también Óscar Avilés actuará por primera vez en la pantalla grande. La Primera Guitarra del Perú dará vida al abuelo de Rosario.

Realmente fue increíble grabar con él (Óscar Avilés), tiene gran vitalidad. Parecía no cansarse nunca, en una escena que duró hasta las cuatro de la mañana, seguía contando chistes con todas las ganas, dijo Macarena.

Miguel Chamorro, uno de los guionistas de la historia, comentó que en el filme, cuyo estreno será el 14 de noviembre, buscó plasmar la idea de que sí se puede vivir del arte y que los sueños se hacen realidad.

Es una película que tiene como protagonista a la marinera y todos los matices para ser exitosa, confiamos en que la gente irá a verla, acotó.