MDN
Diane Kruger

Lejos de Hollywood y de su imagen glamurosa, la actriz alemana vuelve a sus raíces para su primer gran papel en una producción germánica, "In the Fade", de Fatih Akin, con el que consiguió este domingo el premio a la mejor interpretación en .

La exmodelo rubia, afincada en Hollywood, que suele participar en grandes producciones, como "Troya" o "Malditos bastardos", es la heroína del drama del director alemán de ascendencia turca Fatih Akin, "In the Fade", sobre la comunidad turca en Hamburgo, en el norte de Alemania.

La intérprete dijo de él en su cuenta Instagram que es su cineasta alemán preferido. El director de "Contra la pared" o "Al otro lado", obsesionado por los temas de integración e identidad, respondió que hacía tiempo que quería trabajar con ella.

Diane Kruger, nacida en Heidkruger en 1976 en Alemania del Oeste, viaja a Londres siendo adolescente para seguir clases de danza. Con 16 años, empieza a trabajar como modelo en París. Desfila para Marc Jacobs, Dolce & Gabbana y posa para Chanel e Yves Saint Laurent.

En París, la joven alemana perfecciona su inglés y su francés. En 2001, se casa con el actor francés Guillaume Canet, del que se divorciará seis años más tarde.

En 2004, Kruger aparece en la superproducción de Hollywood "Troya" de Wolfgang Petersen donde da vida a la heroína griega Helena, junto a Brad Pitt y Orlando Bloom.

Cinco años más tarde, vuelve con "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino, en liza por la Palma de Oro en Cannes. Con sus aires de Marlene Dietrich, seduce a la crítica por su papel de una valiente actriz alemana que espía a los nazis para los aliados.

Su filmografía también cuenta con papeles secundarios, como en "La búsqueda", donde comparte cartel con Nicolas Cage, o "Adiós Bafana", donde interpreta a la mujer del carcelero de Nelson Mandela.

Más recientemente, ha participado en la serie policíaca estadounidense "The Bridge".

Su francés impecable le ha abierto las puertas a muchos roles en el cine galo.

En "Adiós a la reina" de Benoît Jacquot, interpreta a una María Antonieta desorientada, al inicio de una revolución, tanto en la calle como a nivel íntimo, con una relación homosexual de fondo.

"Algunos dicen que fue una reina catastrófica, una malcriada. He intentado no juzgarla. Me he identificado con ella como mujer", dijo la actriz para defender su personaje en una presentación del filme en el festival de Berlín en 2012.

Diane Kruger es una asidua de los grandes festivales de cine europeos y ya ha formado parte del jurado de los certámenes de Berlín, Venecia y Cannes.

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC