"Captain Marvel" llegará en marzo del 2019 para introducir a la heroína más poderosa de todo el MCU y quien podría derrotar a Thanos (Foto: Marvel)
"Captain Marvel" llegará en marzo del 2019 para introducir a la heroína más poderosa de todo el MCU y quien podría derrotar a Thanos (Foto: Marvel)
Redacción EC

Ver Captain Marvel en español latino o con subtítulos en el cine: fecha de estreno, sinopsis, entradas, tráiler y personajes | El mismo presidente de confirmó que se trata de la heroína más poderosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés) y eso es justamente lo que necesitan los demás héroes de esta historia tras la aparición de Thanos en "". Con Brie Larson como la elegida para darle vida,  (Capitana Marvel) llegó esta semana a los cines de todo el mundo.

Tras convertirse en uno de los temas más comentados del 2018, "" tiene el camino servido para ser una de las películas más vistas del año en el mundo entero, ya que no solo presenta a uno de los personajes más icónicos de la compañía, sino también ha dejado todo listo para el gran final de la Fase 3 del MCU.

La Fase 3 culminará con la película "", que responderá diversas preguntas que los fans mantienen desde "", donde la misma Captain Marvel fue introducida de cierta forma cuando, en su Nick Fury intenta comunicarse con ella.

Más de 10 años han tenido que pasar para darle un final digno a los superhéroes más icónicos del MCU y si bien aún no se confirma quiénes continuarán después de esta etapa, es seguro que con Captain Marvel en la ecuación comenzará una nueva época, de la que también serán parte al menos Black Panther, Spider-Man, Black Widow y los Guardianes de la Galaxia, que ya tienen nuevas películas programadas para la Fase 4.

Brie Larson es Captain Marvel en el MCU (Foto: Marvel)
Brie Larson es Captain Marvel en el MCU (Foto: Marvel)

Por lo expuesto, conoce a continuación todo sobre "", el largometraje a cargo de los directores , que cuenta la historia de la última esperanza de los Avengers contra Thanos y que, según , podría hacer US$ 350 millones en su primer fin de semana a nivel mundial.


ÍNDICE: CAPTAIN MARVEL

►Historia y sinopsis de Captain Marvel
►Tráiler y otros videos de Captain Marvel
►¿Quién es Captain Marvel?
►Brie Larson es Captain Marvel
►Fotos de Captain Marvel
►Actores y personajes de Captain Marvel
►El joven Nick Fury
►Escenas post-créditos de Captain Marvel
►Tributo y cameo de Stan Lee
►Fecha de estreno, funciones y entradas de Captain Marvel
►Crítica de Captain Marvel
►Polémicas de Captain Marvel
►Fase 4 del MCU
►Artes, promociones y otras piezas de Captain Marvel



Historia y sinopsis de "Captain Marvel"

Cuando comenzó el rodaje de "Captain Marvel", la producción compartió la sinopsis de la película para que los fans tengan una idea de hacia dónde apuntaría la historia, ambientada en 1995.

"La historia sigue a Carol Danvers, que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, 'Captain Marvel' es una aventura complemente nueva de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel".

Esta guerra galáctica se refiere al conflicto entre las razas kree y skrull, explorada en los cómics que fueron publicados entre 1970 y 1971. Todo parecía indicar, gracias a los tráileres lanzados por Marvel Studios, que Carol Danvers, sin recordar su origen terrícola, y el personaje de Jude Law -- serían piezas claves para la resolución de esta cruzada, aunque al frente está Ben Mendelsohn como , un skrull llamado a ser la principal amenaza de la película.

Entre los personajes de la película también están los miembros de la Starforce, que en los cómics reúne a un grupo de villanos con superpoderes que son convocados por la Inteligencia Suprema, una entidad que rige sobre los kree, como su "última esperanza". En la película, además de Carol Danvers, la Starforce está conformada por Korath, un villano visto en "Guardianes de la Galaxia", Minn-Erva, Att-Lass y Bron-Char, bajo el liderazgo del personaje de Yon-Rogg.

Ronan el Acusador, otro personaje de "Guardianes de la galaxia", también aparece en "Captain Marvel", relacionado con este grupode soldados.

Así comenzaría Captain Marvel:

Según contó el productor ejecutivo Jonathan Schwartz, la película comienza con Danvers en el espacio como miembro de la Starforce en el marco de la Guerra Kree-Skrull y cuando al grupo le es encomendada una nueva misión, Carol es capturada por los skrulls.

De alguna forma, Carol después llega a la Tierra, donde conoce a Nick Fury y comienza a descubrir parte de su pasado. Eso sí, al mismo tiempo intenta detener un complot skrull en nuestro planeta.

"Esto la pone en contacto con la versión más joven, con dos ojos, del agente Fury, y los dos juntos tienen que detener el complejo skrull en la Tierra, y al mismo tiempo, llegar a la raíz del pasado de Carol, así que esa es la esencia de la película", manifestó el productor.

Captain Marvel con su traje verde y su característico corte mohawk (Foto: Marvel)
Captain Marvel con su traje verde y su característico corte mohawk (Foto: Marvel)

Por lo expuesto, Nick Fury acompaña a Carol Danvers en gran parte de su historia en la Tierra y la compañía de la heroína lo inspira más adelante a formar los Avengers. El agente Phil Coulson también está por allí como parte del equipo.

Nick Fury en su juventud (Foto: Marvel)
Nick Fury en su juventud (Foto: Marvel)

En sus últimos momentos de vida, antes de ser eliminado de la faz de la Tierra por el chasquido de Thanos en "Infinity War", Fury sacó un viper con el que envió un mensaje a Captain Marvel y la película en solitario de la capitana explica el motivo por el que Carol Danvers  es la única persona que podría hacerle frente al 'Titán Loco'.

Tráiler 1 de "Captain Marvel"

Tráiler 2 de "Captain Marvel"

Tráiler 3 de "Captain Marvel"

Según contaron los mismos directores y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el salto de "Captain Marvel" al cine está inspirado en gran medida en las historias de , la guionista que en los últimos años otorgó un aura más feminista a la heroína.

De hecho, cuando la realización de la película fue confirmada, la misma escritora dijo que "me siento tan orgullosa de ella, Carol es una persona que vive en mi cabeza y '¡mira lo que has hecho, chica!'. Es como si acabaran de ascender a una amiga".

TV spots de "Captain Marvel"

Clips de "Captain Marvel"

Detrás de cámara de "Captain Marvel"

¿Quién es Captain Marvel / Carol Danvers?

En Marvel Comics, es una heroína creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, que apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y aliada del superhéroe kree en el #13 de "Marvel Super-Heroes", en marzo de 1968.

Con el tiempo, Danvers se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en el #1 de "Ms. Marvel", de enero de 1977, después de que su ADN se fusionara con el de Mar-Vell durante una explosión y recibiera superpoderes. Tras la muerte de Mar-Vell, Danvers recoge su legado y asume el nombre de Captain Marvel.

Como híbrido humano-kree, Carol Danvers tiene superfuerza, resistencia, aguante y durabilidad física. Puede volar, posee una especie de ‘sexto sentido’ y es inmune a la mayoría de toxinas y venenos. Como Binary, tras ser potenciada por alienígenas brood, Carol podía manipular energías estelares, el calor, el espectro electromagnético y la gravedad. Además, realizar viajes a la velocidad de la luz y sobrevivir al vacío del espacio. En la actualidad, todavía puede invocar los poderes de Binary, aunque en menor escala. Puede absorber energía y proyectar en forma fotónica, incluso la energía de una explosión nuclear.

Carol Danvers también es una excepcional agente de espionaje, piloto, combatiente cuerpo a cuerpo y tiradora.

Captain Marvel es una de las heroínas más fuertes de los cómics (Foto: Marvel Comics)
Captain Marvel es una de las heroínas más fuertes de los cómics (Foto: Marvel Comics)

Brie Larson es Captain Marvel

En julio de 2016 fue anunciado que la actriz ganadora del Óscar Brie Larson asumiría el papel de Carol Danvers en el MCU y desde entonces la actriz se sometió a un duro entrenamiento para colmar las expectativas de los fans de Captain Marvel, aunque al mismo tiempo nunca terminó de creerse su elección.

La actriz dijo hace un tiempo a Entertainment Weekly que "nunca me vi haciendo algo como esto, principalmente porque me gusta ser anónima. Me gusta desaparecer en los personajes y siempre sentí que si salía demasiado a la vista del público, podría limitarme en el futuro".

Asimismo, comentó que "fui introvertida con asma antes de esta película", por lo que "realmente pensé cuando me contrataron, 'soy la peor opción para una película de acción'. ¡Y no sabía que tenía un poco de Keanu Reeves en mí! ¿Quién lo diría?'".

Pasado el tiempo y ya convertida en la superheroína más poderosa del MCU, Larson reconoció en cada entrevista estar emocionada y que no podía esperar hasta verse en la pantalla grande.

"Ver a un personaje que dice cómo se siente y que dice lo que piensa y que no permite que la gente se interponga en su camino es increíblemente empoderador", manifestó.

Como Captain Marvel es la primera película de Marvel Studios encabezada por una heroína, las comparaciones con "Black Panther" se hicieron inevitables, aunque para Larson, "no sé cómo es diferente" respecto al resto de filmes del MCU.

"No sé cómo es diferente. Para ser honesto, no quiero que se sienta diferente. Estoy algo cansada del 'la primera mujer, bla, bla, bla' y del 'wow, tal vez las mujeres realmente puedan hacer las mismas cosas que los hombres, ¡qué concepto tan loco!'. Siento que cuanto más hablamos, más perpetuamos el mito de que es una tarea imposible. No, si antes no era así, es porque estaba mal. Eso estaba mal. Ahora solo estamos haciendo lo que es natural", expresó Larson durante una visita de la prensa al set de "Captain Marvel".

De otro lado, según reconoció algunos días antes del estreno de la película, cada vez que subió a un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para grabar como la piloto Carol Danvers, vomitó sin remedio. 

Fotos de "Captain Marvel"

Jude Law y Brie Larson en "Captain Marvel" (Foto: Marvel)
Jude Law y Brie Larson en "Captain Marvel" (Foto: Marvel)

Fotos del estreno internacional de "Captain Marvel"

La premiere internacional de "Captain Marvel" fue celebrada el lunes 4 de marzo en Hollywood.

Brie Larson es "Captain Marvel" (Foto: AFP)
Brie Larson es "Captain Marvel" (Foto: AFP)
Brie Larson en el estreno internacional de "Captain Marvel" (Foto: AFP)
Brie Larson en el estreno internacional de "Captain Marvel" (Foto: AFP)
Samuel L. Jackson es Nick Fury (Foto: AFP)
Samuel L. Jackson es Nick Fury (Foto: AFP)
Lashana Lynch es Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers (Foto: AFP)
Lashana Lynch es Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers (Foto: AFP)
Rune Temte es Bron-Char y Ben Mendelsohn es Talos (Foto: AFP)
Rune Temte es Bron-Char y Ben Mendelsohn es Talos (Foto: AFP)
Gemma Chan es Minn-Erva (Foto: AFP)
Gemma Chan es Minn-Erva (Foto: AFP)
Clark Gregg es el agente Phil Coulson (Foto: AFP)
Clark Gregg es el agente Phil Coulson (Foto: AFP)
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios (Foto: AFP)
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios (Foto: AFP)

Actores y personajes de "Captain Marvel"

  • Brie Larson - Carol Danvers / Captain Marvel
  • Samuel L. Jackson - Nick Fury
  • Ben Mendelsohn - Talos
  • Jude Law - Yon-Rogg
  • Annette Bening - Inteligencia Suprema / Mar-Vell
  • Lashana Lynch - Maria Rambeau
  • Clark Gregg – Agente Coulson
  • Rune Temte - Bron-Char
  • Gemma Chan - Minn-Erva
  • Algenis Perez Soto - Att-Lass
  • Djimon Hounsou - Korath
  • Lee Pace - Ronan el Acusador
  • Chuku Modu - Soh-Larr
  • Matthew Maher - Norex
  • Akira Akbar - Monica Rambeau (hija)
  • Kenneth Mitchell - Joseph Danvers
  • Stephen A. Chang - Oficial de Carol Danvers
  • Pete Ploszek - Bret Johnson
  • Mark Daugherty - Técnico skrull
  • Vik Sahay - Hero Torfan
  • Sharon Blynn - Soren
  • Mckenna Grace - Carol Danvers a los 13 años
  • London Fuller - Carol Danvers a los 6 años
  • Colin Ford - Steve Danvers
  • Stan Lee - Stan Lee
  • Marilyn Brett - Anciana del tren

El caso del personaje de Jude Law fue un misterio durante varios meses. Si bien se pensó que sería Mar-Vell, el Captain Marvel original y mentor de Carol Danvers, a mediados de febrero fue confirmado que en realidad es Yon-Rogg, un comandante kree que se convierte en el primer archienemigo de Carol y rival de Mar-Vell. El mismo actor negó en reiteradas ocasiones que fuera a encarnar a Mar-Vell a pesar de todas las pistas que sugerían esta posibilidad.

Por su parte, Annette Bening es la personificación de la Inteligencia Suprema de los kree, mientras que Lashana Lynch es Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol.

En palabras de Larson, Carol está dispuesta a ir hasta los confines del universo para "luchar hasta el final por su mejor amiga" y para ella eso es la "fuerza femenina", que es el mensaje que intenta proyectar la película.

Maria Rambeau es muy importante para Carol Danvers (Foto: Marvel Studios)
Maria Rambeau es muy importante para Carol Danvers (Foto: Marvel Studios)

También fue filtrada una imagen de Brie Larson junto a una niña que interpreta a la hija de Monica Rambeau. Según la mitología de Marvel, la menor se convertiría en la otra heroína que usaría la identidad de Captain Marvel, aunque en la actualidad esta misma es conocida como Spectrum en los cómics.

Carol and little Monica!! from r/marvelstudios

Sumado a los personajes mencionados, "Captain Marvel" incluye a , el famoso gato de Carol en Marvel Comics, aunque tenerlo en el set no fue cómodo para Brie Larson, debido a que la actriz es alérgica a estos animales.

Sobre Goose, el mismo Samuel L. Jackson confirmó a días del estreno a Nerdist que el gato, al igual que en el cómic, en realidad es un flerken, una forma alienígena peligrosa pero en peligro de extinción.

¿Por qué su nombre fue cambiado respecto al cómic? Ryan Fleck explicó que "Star Wars" tuvo que ver con esta decisión: si lo hubiesen dejado con su nombre original, Chewie, quizá habría surgido alguna confusión.

Esta es Goose, el gato de Carol Danvers (Foto: Marvel Studios)
Esta es Goose, el gato de Carol Danvers (Foto: Marvel Studios)

El joven Nick Fury

Para "Captain Marvel", Nick Fury aún no es el director de SHIELD, sino un agente que ni siquiera imagina que dentro de una década iniciaría el proyecto Avengers tras su primer contacto con fuerzas alienígenas.

En conversación con Entertainment Weekly, Samuel L. Jackson aclaró que el Nick Fury joven está lejos de ser ingenuo, debido a que tiene un pasado como espía. Sin embargo, "ahora está tras un escritorio, como si estuviera en pausa".

"Está sentado en este escritorio tratando de descifrar lo que ocurre. 'Está bien, ¿de dónde proviene la amenaza?'. (Carol) es su primera extraterrestre. Ella le abre un mundo nuevo", refirió.

Como la película está ambientada en 1995, Fury todavía tiene sus dos ojos, pero como pierde uno de ellos en la cinta, significa que ha dejado de ser un hombre confiado. Después de todo, en ""  mencionó que "la última vez que confié en alguien, perdí un ojo".

Ahora, el viaje al pasado no significa que vaya a contarse la historia de fondo de Nick Fury. Jackson señaló que si bien es cierto que la cinta muestra "algunas cosas nuevas sobre Nick Fury, no es una historia de origen. ('Captain Marvel') solo llena algunos espacios en blanco" sobre su personaje.

En cuanto al retorno de Phil Coulson, el actor Clark Gregg comentó que simplemente parecía orgánica su aparición y por eso aceptó rápidamente cuando la producción se contactó con él para ofrecerle un boleto de retorno al MCU tras su 'muerte' en "".

Escenas post-créditos de "Captain Marvel"

Tras la realización de las funciones de prensa de "Captain Marvel" se confirmó que la película tiene , una en medio de los créditos y otro al final de esto.

¿Qué pasa en estas escenas? Por el momento eso no puede contarse, aunque sí puede adelantarse que tienen relación con los eventos de "", para los que Carol Danvers fue anunciada como la última alternativa para detener a Thanos y devolver el correcto curso al universo.

Cameo de Stan Lee y tributo en "Captain Marvel"

Al igual que para el resto de películas del MCU,  grabó uno de sus últimos cameos cinematográficos en "Captain Marvel". Del mismo modo, la película comienza con un tributo al cofundador de Marvel y cocreador de muchos de los superhéroes de la compañía.

En palabras de Kevin Feige, "Captain Marvel" es la primera película que Marvel Studios estrena sin Stan Lee y eso sin dudas es algo "triste". Según dijo, "sentimos que todas las películas que hemos hecho son un homenaje a su trabajo y siempre estamos tratando de hacerlo lo mejor que podemos por él y todos sus cocreadores. Este (cameo), sin embargo, es particularmente importante ya que es el primero (sin él). Entonces, sí, (tenemos) su cameo y la película comienza como una celebración para Stan y su legado".

Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, a los 84 años, tras aparecer en casi todas las películas sobre personajes de Marvel Comics, y después de "Captain Marvel" tendría una última aparición en "Avengers: Endgame" o "".

Fecha de estreno de "Captain Marvel" | Funciones y entradas

"Captain Marvel" será estrenada el 8 de marzo del año 2019 en Estados Unidos y un día antes debutó en el Perú y otros territorios del mundo entero, como es habitual para las películas de este estilo.

La película está disponible en su idioma original -inglés- pero con subtítulos en español y doblada al español latino en América Latina. Es decir, hay para todos los gustos.

  • Fecha de estreno de Captain Marvel en : 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Brasil: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Argentina: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en México: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Colombia: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Chile: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Estados Unidos: 8 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en España: 8 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Canadá: 8 de marzo de 2019
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Ecuador: 8 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Puerto Rico: 7 de marzo de 2019 ()
  • Fecha de estreno de Captain Marvel en Japón: 15 de marzo de 2019

"Captain Marvel" tiene un tiempo de duración de 2 hora y 4 minutos. Asimismo, una calificación de PG-13.

Esta de una de las 21 películas que debes ver antes del estreno de "". Si quieres ver el resto, recuerda que cintas del MCU como "Captain America", "Ant-Man", "Thor", "Iron Man", Avengers", "Guardians of Galaxy" están disponibles online en Netflix.

Crítica de "Captain Marvel"

Hasta el 68 de marzo, sobre la de base de , ha otorgado a "Captain Marvel" una puntuación de 81 %.

Además, los medios especializados han opinado lo siguiente sobre "Captain Marvel":



"Lo principal aquí es Captain Marvel y la interpretación de Larson como ella. ¿Qué trae la ganadora del Oscar a una superhéroe de Marvel? Larson hace de Carol/ Captain Marvel una persona enfocada, sólida, siempre alerta a lo que ocurre a su alrededor, aprende rápido; una guerrera determinada y sin miedo. En otras palabras, ella es todo lo que podrías querer y esperar de un soldado, intergaláctico o de otro tipo. Pero todo eso es más o menos necesitado por el rol. Lo que falta es humor, una pista de que a ella le excita la acción y la violencia, o la indicación de un deseo profundo de exponer al mal y arreglar los males del mundo. La performance está bien, pero no emociona o inspira".



"Genérica y retrógrada. Mientras que 'Black Panther' fue específica y revolucionaria, 'Captain Marvel' es una decepción frustrante en un momento donde cada taquillazo inclusivo es peleado con tanta fuerza como si fuese la batalla decisiva en nuestras interminables luchas culturales".



"'Captain Marvel' es solo la segunda mayor película de Hollywood en tener a una superheroína en su centro, pero es inteligente y de mayor fantasía que 'Wonder Woman', pues es la historia de origen como juego de manipulación mental. La Vers de Larson es alguien atrapado en 'The Matrix'; tiene que sacudirse del sueño y localizar a la supermujer que ella puede ser. Y eso hace que el viaje sea emocionante".



"'Captain Marvel' queda corta como una historia de origen de superhéroe. Pero intentando encontrar un enfoque más fresco, el guion priva a su protagonista de un arco de historia y algo de su humanidad. La película en sí carece de la energía y visión de 'Black Panther' e incluso de 'Captain America: The First Avenger'. Pero cuando se trata de hacerte apoyar a su superheroína y tener ganas de verla en más películas de Marvel, 'Captain Marvel' aprueba con brillantes colores".



"Al darle la bienvenida a una heroína a la gran pantalla como pieza central de su propia película, Marvel Studios tiene un éxito expansivo y divertido entre manos. 'Captain Marvel' ofrece una historia compleja y sincera que dejará al público (especialmente a las chicas jóvenes) inspirado y satisfecho. Es un tipo de heroína completamente nuevo para el Universo Cinematográfico de Marvel y, si bien no reinventa la fórmula siempre exitosa de Marvel, 'Captain Marvel' es una aventura nueva y emocionante".

Polémica y trols de "Captain Marvel"

Antes del estreno de la película, Rotten Tomatoes tuvo que bloquear la opción "Querer ver" de su espacio dedicado a "Captain Marvel" tras registrarse un ataque coordinado que llenó el filme de críticas negativas sin siquiera haberse proyectado.

Por esta ofensiva, "Captain Marvel" llegó a tener una calificación de "Querer ver" de 27 %, la más baja en la historia del MCU.

La polémica se agudizó cuando Brie Larson comentó en una entrevista, cuando hablaba sobre el tema de la diversidad de género y raza, que no quería solo ser entrevistada por "hombres blancos", siendo recogidas sus palabras como un ataque contra este sector de la población.

Desatada la controversia, la ganadora del Oscar por "" debió aclarar que "lo que estoy buscando es atraer más asientos a la mesa" y dirigiéndose a los que se sintieron afectados, "nadie va a quitarles la silla, no hay menos asientos en la mesa, solo hay más asientos en la mesa".

También en diálogo con Yahoo debió responder a los comentarios que la criticaban por no sonreír en los tráileres de "Captain Marvel". Según dijo, en el mismo guion estaba escrito que debía sonreír en cierta escena, pero ella prefirió hacer lo contrario como denuncia contra una clásica "experiencia femenina" en un mundo machista.

Por su parte, el elenco de la cinta también tenía algunas cosas que decir sobre los trols. Lashana Lynch declaró a  que no entendía la reacción de cierta parte del público y que por eso prefería no prestar atención a estos ataques, sobre todo por tratarse de una película "de la que estoy muy, muy orgullosa"

Por su parte, Samuel L. Jackson opinó que el problema radica en darle una plataforma a personas que no se responsabilizan desus opiniones.

"Puedes tener una opinión de la que realmente no tienes que hacerte responsable, porque nadie te verá, nadie te desafiará, y si quieres derribar a alguien o arruinarle el día a alguien, puedes decir cualquier cosa. Todos no quiere ser edificante y ese es el problema", lamentó.

En cuanto a los directores, al menos Fleck dijo no saber nada sobre los trols y por eso prefería no comentar nada al respecto.

Fase 4 del MCU, después de "Captain Marvel" y "Avengers: Endgame"

Captain Marvel ha sido llamada a ocupar el lugar que dejarían Tony Stark y Steve Rogers como los líderes del MCU en la Fase 4 de este universo y por lo pronto ya están surgiendo algunas ideas sobre cómo serían los grandes eventos de la talla Avengers en esta fase.

El productor ejecutivo Jonathan Schwartz adelantó que al menos "Captain Marvel" plantará algunas "semillas" sobre adónde se dirigiría el MCU en los próximos años y sugirió que el arco "Secret Invasion", donde la raza alienígena skrull se infiltra en la Tierra y suplanta a algunos superhéroes, podría ser una opción para el camino.

No obstante, al menos para Brie Larson, el futuro del MCU es Kamala Khan, una superheroína adolescente y superfan de Carol Danvers que adopta el manto abandonado de Ms. Marvel en los cómics.

"Siento que ella es el futuro. Entonces, cuando me pregunten sobre el futuro de la MCU o el futuro de la serie de Captain Marvel, quiero estar con ella", expresó Larson.

Kamala Khan atrajó la atención del mundo en 2015 cuando Marvel la anunció como su primera superheroína musulmán. En los cómics, Kamala es una adolescente pakistaní-estadounidense que vive en Nueva Jersey, aunque por lo pronto su inclusión parece lejana, por más que la actriz la quiera en una posible "Captain Marvel 2".

Eso sí, Larson señaló en conversación con ComicBook que si la nominan como líder de los Avengers en la Fase 4, aceptaría gustosa el trabajo, siempre y cuando sea una decisión democrática de los miembros del equipo.

Artes y otras promociones de "Captain Marvel"

Póster de Captain Marvel (Foto: Marvel)
Póster de Captain Marvel (Foto: Marvel)
Otro póster con Captain Marvel (Foto: Marvel)
Otro póster con Captain Marvel (Foto: Marvel)
Póster de Goose, el gato de Captain Marvel (Foto: Marvel)
Póster de Goose, el gato de Captain Marvel (Foto: Marvel)
Portada de "Art Of Captain Marvel", el libro que mostrará cómo fue el desarrollo de "Captain Marvel" (Foto: Marvel)
Portada de "Art Of Captain Marvel", el libro que mostrará cómo fue el desarrollo de "Captain Marvel" (Foto: Marvel)
Por el estreno de "Captain Marvel", la página oficial de Marvel fue adaptada a un formato de los años 90, época en la que está ambientada la cinta (Foto: Marvel)
Por el estreno de "Captain Marvel", la página oficial de Marvel fue adaptada a un formato de los años 90, época en la que está ambientada la cinta (Foto: Marvel)
Ver esta publicación en Instagram

Who remembers these? 🙋‍♀️🙋‍♂️ #TBT #CaptainMarvel

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios) el

Figuras de acción y otras piezas de "Captain Marvel"

Mezco Toyz lanzó esta figura de acción de Captain Marvel (Foto: Mezco Toyz)
Mezco Toyz lanzó esta figura de acción de Captain Marvel (Foto: Mezco Toyz)
La figura incluye varias piezas (Foto: Mezco Toyz)
La figura incluye varias piezas (Foto: Mezco Toyz)

Contenido sugerido

Contenido GEC