Captain Marvel: ¿qué significa el final de la película para Carol Danvers y el MCU después de Avengers 4: Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel: ¿qué significa el final de la película para Carol Danvers y el MCU después de Avengers 4: Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

¿Qué significa el final de Captain Marvel? | "" se estrenó a principios de marzo en los cines de todo el mundo. La penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés) tiene como protagonista a , una piloto de avión que recibe poderes inimaginables luego de un accidente por la explosión de un núcleo de energía kree.

Si bien esta película se planteó como una que daría respuestas a muchos cabos sueltos del MCU, en algunos casos ha provocado lo contrario. Su final, por ejemplo, se deja a interpretación del espectador porque no explica muy bien cuál sería el futuro de la capitana.

¿Qué significa el final de "Captain Marvel"?

Al final de la película, Captain Marvel logra ahuyentar las naves de guerra kree lideradas por Ronan. Ella desvía sus misiles, las enfrenta directamente y luego confronta a , enviándolo de regreso a su planeta natal Hala con un mensaje para la .

Carol, Maria Rambeau y su hija Monica, Nick Fury, y su familia se reúnen entonces en la casa de Maria para discutir los siguientes pasos de los skrulls. Ellos buscarán un nuevo hogar y Carol se ofrece para terminar la misión de para ayudarlos a cumplir su objetivo. Luego de eso, ella deja la Tierra junto a Talos y los suyos para explorar la galaxia y encontrar un planeta que no esté habitado.

Lo siguiente que se observa es cómo Fury crea la iniciativa Vengadores para reclutar a un grupo de personas similares a Carol Danvers que protejan la Tierra de amenazas titánicas. Además, en la segunda escena post-créditos, el vomita el Teseracto en la oficina de Nick Fury, dando a entender que así S.H.I.E.L.D. lo obtuvo -o recuperó- para usarlo más adelante.

Desde ese momento, no se sabe nada sobre la capitana hasta "", cuando Nick Fury utiliza el dispositivo que le dio Carol para contactarla en caso de una emergencia. ¿Qué hizo durante todo este tiempo?

Marvel Studios tiene más de 20 años de historia de Captain Marvel por profundizar y compartir en nuevas aventuras dentro del MCU. Por ejemplo, una secuela de la película podría investigar el desarrollo del conflicto entre los krees y los , así como su desenlace final.

Por otro lado, en un avance filtrado de "", Carol cuenta de su propia boca que ha estado defendiendo otros mundos en la galaxia, ya que no todos tienen un grupo como los Vengadores para protegerlos.

El final de la película no es más que el inicio para el personaje. Se sabe que  ha firmado para hacer al menos seis películas como Captain Marvel, sin saberse si será protagonistas de todas. Algunas de estas incluso serían parte de la Fase 4 del MCU.

Contenido sugerido

Contenido GEC