Captain Marvel: ¿quién es Talos? La historia del villano de la película que tendría un origen diferente en los cómics (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel: ¿quién es Talos? La historia del villano de la película que tendría un origen diferente en los cómics (Foto: Marvel Studios)

Captain Marvel: ¿quién es Talos? Todo sobre el soldado skrull | Los skrulls, principal raza enemiga de y los kree, son conocidos por su habilidad de cambiar de forma, que usan para infiltrarse en la sociedad de la Tierra en la nueva película de Marvel Studios, con Talos a la cabeza como su líder.

Según fue adelantado, Talos usa esta habilidad para pasar desapercibido entre los humanos, al punto que asciende dentro de la sociedad de espías como uno de los altos cargos de S.H.I.E.L.D. De hecho, se trata del jefe de Nick Fury en "Captain Marvel", identificado solo como Keller por el momento.

En conversación con , Ben Mendelsohn, el actor que interpreta a Talos, no compartió muchos detalles de la trama, pero sí habló de los poderes de los skrulls en la película.

"Ese grande, verde y terrorífico cara de cerdo hace mucho tan solo estando ahí. Es como el efecto de ver una serpiente: ella no necesita hacer mucho para convertirse en algo con lo cual tener cuidado", explicó Mendelsohn. "De verdad me introduje en las primeras apariciones de los skrulls. Te pones a pensar cómo comenzaron sus vidas y cuál era su trabajo en el mundo de Marvel de regreso en el tiempo."

Historia de Talos

El Talos de la película parece que será un poco diferente al de los cómics. En ambos casos es un enemigo de Captain Marvel y en algún momento llega a la Tierra para una misión personal, pero su pasado puede que varíe por un dato importante.

Según los cómics, Talos es un skrull nacido en el seno de la familia real del Imperio Skrulk -es hermano del difunto emperador y tío de la emperatriz R'Klll-,sin la habilidad de cambiar su forma a diferencia de sus pares por un defecto genético. No obstante, se ganó el título de comandante militar por su desempeño en el campo de batalla. Con partes cibernéticas y fuerza mejorada, es un guerrero temido en toda su sociedad. Por eso se hizo conocido como Talos el Indomable.

Talos en los cómics (Foto: Marvel Comics)
Talos en los cómics (Foto: Marvel Comics)

Durante la guerra de los skrulls contra los kree, fue capturado y falló en su intento de suicidarse como era de esperarse de uno de su raza. Luego de su liberación, perdió todo el respeto de sus compañeros -comenzó a ser llamado Talos el Maldito- y, a pesar de que la princesa Skrull le ofreció redimirse, él rechazó la oferta porque prefería morir en batalla.

Fue así como inició una pelea contra Hulk, esperando morir en las manos de tan increíble guerrero, pero para su decepción, Hulk se rehusó a ser parte del plan suicida de Talos y para ayudarlo comenzó a suplicar por su vida evitando la violencia a toda costa. Con esta acción que fue vista por algunos guerreros skrulls, regresó a su nave con nuevos seguidores leales.

"Captain Marvel" fue estrenada el 7 de marzo en varios países del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC