Asu Mare no es la primera película en la que participa Carlos Alcántara, pero sí la más exitosa y con la que ha encontrado una nueva relación con el séptimo arte.

Nunca más, lo juro”, “Muerto de amor”, “Ojos que no ven” y “La Gran Sangre” son algunas de los filmes por los que el actor peruano ha paseado su talento.

“Le tengo mucho más respeto al cine. Y ahora quiero ejercitarme como cineasta para dirigir. Si en algo me he involucrado en la dirección en esta cinta, es porque es mi historia y quiero protegerla. Y con Ricardo Maldonado (el director) hemos hecho una buena simbiosis, señala Alcántara en diálogo con El Comercio.

Una simbiosis quizá necesaria, teniendo en cuenta que Maldonado viene de la publicidad. Acá hemos estado juntos, con el respeto debido a las funciones de cada uno. Yo no soy el director de la cinta: ese es Ricardo. Yo soy el codirector, co- guionista, cotodo. Y en ese proceso he aprendido a hacer una película. Después de dominar todo ese proceso, recién podré dirigir yo solo un filme, acota.