Carlos Alcántara tras robo: "Es un problema del Perú"
Carlos Alcántara tras robo: "Es un problema del Perú"

, el hombre que hizo historia en el cine peruano con "Asu Mare", vuelve a la pantalla grande; aunque esta vez con una historia lejana de la comedia: una cinta insírada en "Siete semillas", el bestseller motivacional de David Fishman.

A propósito de dicha película, el actor visitó las instalaciones de "El Comercio" y conversó en vivo con nuestros lectores a través de Facebook. Revive la entrevista en nuestra cuenta de Facebook:

"En los últimos cuatro años se han hecho 80 películas peruanas, no sé a qué se refieren en las redes con que no hay otro actor, que los tengo podridos (por salir en todas las cintas peruanas), analicen bien, es una cuestión que no tiene ni pies ni cabeza", dijo Carlos Alcántara en un momento de la conversación con nuestros lectores, quienes le preguntaron sobre cine, su pasión por el fútbol y su proyección internacional. 

En otra parte del diálogo, Carlos Alcántara dijo no considerarse un revolucionario en la historia del cine peruano, pues había grandes hombres de cine que hicieron mucho antes que él.

"Hay una reconexión del público con su cine, eso se ha dado. Mira los resultados de espectadores después de 'Asu Mare' de 'Margarita', por ejemplo... Pero por el otro lado se hacen cada vez más películas que han ganado festivales, las películas peruanas son premiadas afuera, y yo no salgo en ellas tampoco (risas)", declaró el actor.

NO QUISO HABLAR DE ROBO
Carlos Alcántara dijo sentirse orgulloso de que una producción como "Asu Mare" haya sido capaz de superar a blockbusters internacionales, razón por la que productores extranjeros se mostraron interesados en su cinta.

"'Asu Mare 2' le ganó a 'La era del hielo 4', la película más taquillera en el mundo. Esa es una de las razones por la que los gringos se preguntaron qué está pasando en el Perú. ¿Cómo una producción de 1 o 2 millones le gana a una de 300? Eso hace que volteen y se pregunten qué está pasando en Perú", declaró.

Finalmente, el actor no quiso referirse al robo que sufrió su casa en Mala, Cañete.

"No quiero tocar el tema de los ladrones, es muy delicado. No es un problema mío, es un problema del Perú, no me siento en necesidad ni capacidad de hablar de algo que ha pasado y que ha sido terrible para nosotros", declaró.

Contenido sugerido

Contenido GEC