Carrie Fisher: 10 escenas de Leia que no olvidaremos [VIDEOS]
Carrie Fisher: 10 escenas de Leia que no olvidaremos [VIDEOS]
ÁNGEL HUGO PILARES

falleció hoy a los 60 años y se ha llevado para siempre nuestra niñez. También, claro, la imagen que la hizo famosa como la princesa Leia Organa, la mujer que desata el inicio de la trilogía original de Star Wars y que nos introdujo a esa galaxia en guerra donde todos quisimos ser Han Solo. nos recuerda los momentos que la convirtieron en un icono de la cultura popular.

1. La captura
Leia parece una princesa en apuros, con un velo que oculta, por un momento, su rostro. Pero de inmediato Carrie Fisher nos revela quién es ella cuando empuña un bláster y dispara contra los soldados del imperio. Esa es la presentación de uno de los personas. 


2. Su primer careo con Darth Vader
La atemorizante presencia de Darth Vader en los primeros minutos de Star Wars se ve contrastada por la calma de una farsante que se escuda en su inmunidad diplomática para evitar ser descubierta. Ese día Carrie Fisher nos enseñó que estaba dispuesta a todo para que la Alianza Rebelde gane.


3. "Ayúdame Obi-Wan, eres mi única esperanza"
Nunca una frase se haría tan famosa sin tener a quien la dice directamente en pantalla. Su pedido, visto únicamente en un holograma, fue el que inició la saga mas grande de la ciencia ficción. Solo con eso Carrie Fisher se convirtió en inmortal.

4. Alderaan
La insolencia de los gestos de Carrie Fisher. Lo altanero de una mujer que se sabe princesa. Todo eso hizo que el general Tarkin decidiera el primer planeta víctima de la Estrella de la Muerte. El lugar donde creció, donde viven sus amigos. Y su dolor, como el millones de voces gritando de terror, nunca se silenció.

5. Una acalorada pelea en un planeta helado
La batalla que inicia El Imperio Contraataca no fue el conflicto más grande en el planeta congelado de Hoth. Es esa discusión en la Carrie Fishe hizo patente la declaración de intenciones de la princesa Leia la que acaba por robarse el protagonismo cuando Han solo está por partir: pasa del "te necesitamos" a "antes besaría a un wookie". El Imperio Contraataca tiene además de esa pelea una escena memorable: el primer gran acercamiento entre la princesa y el rufián.

6. "Te amo"
La frase que Carrie Fisher dice en el Episodio V muestra por primera vez los sentimientos de Leia hacia Han Solo, el mercenario de buen corazón que está a punto de ser congelado en carbonita. La respuesta de este se ha convertido en uno de los diálogos más recordados del cine pese a que, en su idioma original, solo tiene cinco palabras.

7. La esclava Leia
Quizás la imagen que la convirtió en la fantasía de todos los nacidos en los años 70 y 80 es la imagen de Carrie Fisher con el bikini dorado. Sin embargo, no solo se trata de verla, sino de saber cómo se sintió siendo la esclava de Jabba The Hutt. Basta con ver su expresión para entenderlo. Sin embargo, a Leia no les gusta ser una damisela en peligro. Ella misma muestra que la guerra en la galaxia la ha convertido en una mujer dura. Lo suficiente como acabar con un hutt con sus propias manos.

8. "Lo sé"
La escena se repite en el episodio VI durante la batalla de Endor. Sin salida, encañonados por soldados imperiales, Carrie Fisher (o Leia) muestra un arma a su amado. Él le dice "te amo", ella responde devolviéndole la broma anterior, dispara a los malos y establece un diálogo que se repetirá muchos años después.

9. El reencuentro
Él lleva una chaqueta nueva, pero es el mismo de siempre. Ella, lleva un peinado nuevo, pero sigue siendo la mujer que tiene la fuerza para combatir al mal en la galaxia. Han pasado años y se miran como en los años 70. Se quieren igual. Y aunque no estén juntos, nosotros seguimos viéndolos como una pareja que ha sobrevivido a todo con sus muertos y heridos.

10. La nostalgia
Quienes vieron Rogue One saben que los últimos minutos de la película son un bloque de nostalgia que nos golpea. Que verla de nuevo es como soñar, aunque sepamos que es la magia de los efectos especiales. Que el rostro de Carrie Fisher muestra la esperanza de una galaxia entera. Y la nuestra.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC