Dos veces ganadora del Oscar, la australiana Cate Blanchettse mantiene como una de las actrices ms reconocidas de Hollywood. Ella, que empez en el negocio poco despus de cumplir 20 aos, cumple 48 este domingo 14 de mayo.

Todo comenz para Cate Blanchett con la serie de televisin australiana Police Rescue en 1993, tras lo cual obtuvo su primer protagnico en el mediometraje dramtico Parklands (1996), donde interpreta a una mujer llamada Rosie que descubre la vida secreta de su padre polica.

[embed:1654828]

El xito empieza a sonrerle con el estreno de la aclamada cinta Elizabeth (1998), donde interpret a la reina Isabel I de Inglaterra. Dicha historia le vali su primera nominacin al Oscar en la categora de Mejor actriz, pero el premio fue para Gwyneth Paltrow por Shakespeare in Love

Unos aos despus, se llev el premio a Mejor actriz de reparto por El aviador (2004) de Martin Scorsese y en 2014 se consigui la estatuilla de Mejor actriz principal por Blue Jasmine (2013), del prolfico Woody Allen.

Tampoco es posible olvidar su trabajo en la saga El seor de los anillos (2001-2003) como la dama Galadriel, gobernante del bosque Lothlrien de la Tierra Media. Ella retom el papel en la precuela, El Hobbit.

Considerada una estrella camalenica por la variedad de roles que ha interpretado, sea Bob Dylan en la cinta Im Not There o 13 papeles distintos en la muestra de arte Manifesto (2015), este 2017 veremos a Cate Blanchett por primer vez como una villana de grandes poderes en la cinta Thor: Ragnarok de Marvel Studios.

LEE MS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS