MDN
Censurados Film Festival en Amazonas

Una mujer de los Andes lucha para cuidar la naturaleza.Una joven afgana canta rap y se enfrenta a las tradiciones religiosas de su pueblo. Cientos de jóvenes protestan en las calles contra las injusticias. Estas descripciones son parte de diversas propuestas audiovisuales que fueron censuradas o que accedieron a una difusión limitada en diferentes lugares del mundo. El motivo es que estos documentales denuncian actos de violencia, problemas medioambientales o conflictos políticos y religiosos en los que los derechos humanos fueron vulnerados.

Sin embargo, para evitar que estas obras se pierdan, Censurados Film Festival, bajo el lema “las películas que ellos no quieren que veas”, recorrerá por primera vez el departamento de Amazonas para presentar una selección itinerante con más de 20 proyecciones al aire libre que inicia hoy y va hasta el 8 de julio.

—El programa—
Esta edición incluye largometrajes producidos en la sierra y selva del Perú como "La hija de la laguna", del director Ernesto Cabellos; "Las rutas del oro", de Audrey Córdova; y "Lágrimas de aceite", del colectivo Alerta Amazónica.

Dicha selección estuvo a cargo del colectivo Censurados, el cual está comprometido con la creación de espacios de debate sobre los derechos humanos. Para lograrlo, a partir de la proyección de filmes, sus miembros organizan conversatorios y talleres con la población local, en los que se profundizan en los hechos que reflejan las películas y que han marcado la historia de ciertas comunidades en el mundo.

Censurados Film Festival
Censurados Film Festival

Contenido sugerido

Contenido GEC