La cantante y actriz chilena Mon Laferte se prepara para debutar en la pantalla grande de la mano del director peruano Sandro Ventura, en Japy Ending, filme donde extravagantes personajes se verán enfrentados ante la impactante noticia de un meteorito en inevitable curso de colisión contra el planeta.

En el reciente proyecto de Big Bang, Mon interpretará a Eli, una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide morir en el escenario como último deseo.

Sandro Ventura me convocó a este proyecto, gracias a que compuse y canté la canción principal para El buen Pedro, para mí fue un honor que me invitaran, sobre todo porque aquí, en Perú, la gente no me conoce. Grabé algunas escenas con Katia Palma, es una chica muy profesional, responsable y súper divertida, comenta Mon en diálogo con elcomercio.pe.

La figura chilena es más cantante que actriz, canta desde que era una niña. Al llegar a la adolescencia abandonó la casa de sus padres para presentarse en bares, pero fue recién, cuando participó en la versión chilena de “Rojo”, que consiguió popularidad. Actualmente es vocalista de la agrupación femenina de metal Mystica Girls.

Era muy pequeñita cuando empecé a cantar, me escapé de mi casa cuando era adolescente y me fui a tocar a los bares, participé en TV, me hice conocida y luego me fui de ese programa porque no me gustaba la televisión de mi país. Me fui a México a tocar puertas, después de algún tiempo logré hacer un disco que salió el 2011, Desechable, y hace un mes saque otra producción, llamada Tornasol, comenta.

Gracias a su abuela, Mon conoce y admira la música de la peruana Eva Ayllón. “Soy fanática de Eva, la admiro, mi abuela era seguidora de su música y me traspasó su fanatismo, canta increíble. Me gusta estar en Perú, la gente me trata muy bien, la comida es muy rica, es una bendición estar acá”, remarca.