elcomercio.pe

Luces

Chuck Norris: 6 películas y 1 serie para celebrar su cumpleaños

1 de 21

Chuck Norris en la película "Más que un héroe" que se estrenó en el año 1998. (Fotos: Difusión)

Para muchos es un actor más del género acción. Y la verdad es que él tampoco hizo mucho por desprenderse de esa etiqueta. Chuck Norris, actor estadounidense que cumple 77 años de edad, tiene un extenso recorrido en el cine y la televisión.

Carlos Ray Norris (como es su nombre original) nació el 10 de marzo en Oklahoma. Adquirió su apodo de Chuck mientras servía en Osan, Corea del Sur, más precisamente en la base que la Fuerza Aérea tenía en dicha zona.

Luego de su etapa militar se dedicaría a su primera gran pasión: el karate, que le serviría luego para desarrollar su carrera actoral. Si bien participó en más de 20 películas de cine, su trabajo en televisión le aportó mucha popularidad incluso fuera de Estados Unidos.

(Tráiler: Chuck Norris en "Top Dog")

“Walker Texas Ranger”, la serie que protagonizó entre los años 1993 y 2001 se transmitió en más de 10 países. Allí interpretó a Cordell Walker, un sujeto preocupado por defender, a su estilo, los valores, la ley y la justicia.

Más recientemente, pero siempre ligado a la acción, Chuck Norris tendría papeles en películas como “Fuerza Delta”, “Los indestructibles”, “Más que un héroe”, “Prisionero de guerra”, “El regreso del dragón”, “El sicario”, entre otras.

Por último, es imposible dejar de lado las incursiones que el actor de 77 años tuvo en otros géneros, como “Top Dog”, en donde era el socio de un perro policía.

 


Tags relacionados

Chuck Norris