MDN
Claudia Llosa volvió a la Berlinale como miembro del jurado - 3
Redacción EC

El festival de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, comenzó sus actividades del 2015 con la presentación de los miembros del jurado, entre los que destaca una peruana: , ganadora de la edición 2009 por la película "La teta asustada".

Además de nuestra compatriota, el jurado de la Berlinale cuenta entre sus miembros con el realizador surcoreano Bong Joon-ho ("The Host"), la actriz francesa Audrey Tatou ("Amélie"), la productora Martha de Laurentiis ("Hannibal") y Matthew Weiner, creador entre otras de la exitosa serie "Mad Men". 

El director estadounidense Darren Aronofsky es el encargado de presidir al grupo que tendrá que elegir entre los 19 filmes en competencia al ganador del Oso de Oro, el premio principal del festival.

"Estamos, como ustedes, expectantes, ansiosos de sorpresas y de buen cine", indicó Aronofsky ante la inauguración hoy del festival con el filme "Nobody Wants the Night", de la directora española Isabel Coixet.

Claudia Llosa, sentada al lado de Aronofsky, durante la rueda de prensa, destacó lo afortunada que se sentía al ser parte del jurado del festival en el que participó por última vez en el 2014 con el filme "Aloft" ("No llores, vuela").

"Es impresionante estar en el jurado. Una experiencia arriesgada", afirmó Llosa, quien destacó el "extraordinario momento del cine latinoamericano", con tres filmes a competición en Berlín: las chilenas "El botón de nácar" y "El Club", de Patricio Guzmán y Pablo Larraín, e "Ixcanul", del guatemalteco Jayro Bustamante. (EFE/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC