Clifton James, sheriff en saga de James Bond, murió a los 96

Actor nacido en Washington era el mayor de cinco hermanos. Actuó en dos filmes de la saga de James Bond

Clifton James, sheriff en saga de James Bond, murió a los 96

El sargento Pepper, personaje interpretado por Clifton James en dos películas de la saga sobre el agent 007, James Bond. (Fotos:

El actor estadounidense Clifton James, reconocido internacionalmente por su papel del sheriff Pepper en dos entregas de la saga cinematográfica sobre James Bond, murió por complicaciones derivadas de la diabetes el sábado a los 96 años de edad.

Lynn James, hija del artista originario de Washington, reveló que el deceso de su padre se produjo en la vivienda de una de sus hermanas en localidad de Gladston, Oregon.

Antes de ser actor, Clifton James combatió como parte del Ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, por lo que recibiría dos distinciones: Estrella de Plata y Corazones Púrpuras.

(Clifton James en sus últimos años. Foto: AP)

Sus inicios en la actuación se dieron en la compañía de teatro de la Universidad de Orgen. Luego se mudó a Nueva York.

Su primera aparición se dio en la película "Vive y deja morir" del agente 007. Allí fue parte de una escena de una caótica persecución de botes.

Las buenas críticas recibidas por su papel le valieron a Clifton James ser llamado nuevamente para la siguiente película de la saga de James Bond, titulada "El hombre con el arma dorada".

(Video: Un instante con el sargento Pepper en "Vive y deja morir")

Según la hija del actor, Clifton James jamás entendió por qué su personaje del sargento Pepper dejó huella en el público seguidor de la saga.  

(En video: El sargento Pepper en una escena junto a James Bond)

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Clifton James

James Bond