"Coco": Pixar presenta el primer tráiler de su nueva cinta

Los creadores de "Toy Story" y "Buscando a Nemo" se inspiran en el Día del los muertos de México en nuevo filme

EN VIDEO: "Coco" nos presenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que quiere ser músico. (Fuente: YouTube/ Difusión)

En Pixar son  expertos en mover nuestras fibras más sensibles y su nuevo lanzamiento da más pruebas de ello. "Coco", cuyo primer tráiler fue revelado en la cuenta oficial de YouTube de la compañía, es un viaje por las ilusiones de un niño que sueña con ser músico, pero también un tributo a la rica cultura mexicana y a una de sus celebraciones más famosas: el Día de los muertos.

La historia nos presenta a Miguel, quien a sus 12 años ya imita los punteos de guitarra de su ídolo: el fallecido Ernesto de la Cruz, un personaje de ficción que recuerda en muchos aspectos a Pedro Infante. Su aventura iniciará cuando, accidentalmente, Miguel y su mascota, un muy típico perro mexicano xoloitzcuintle, termine en la Tierra de los Muertos, descubriendo a sus antepasados.

"Coco" se estrenará en noviembre del 2017 a nivel internacional y su tráiler ya viene generando diversas reacciones en YouTube; muchos incluso intentan descrubir todos los guiños mexicanos que hay en el primer avance. ¿Cuáles podrías mencionar tú?

EL DATO
Esta nueva cinta de Disney contará con Gael García Bernal como uno de los actores responsable de doblar la voz de Héctor, uno de los personajes que aparecen en la trama.

Mientras tanto, la banda Tierra Mojada llevará los sonidos de Oaxaca a la banda sonora de "Coco".

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

coco

YouTube