Las estrellas adolescentes son conscientes de que su fama puede ser tan breve como repentina, por ello cuando alcanzan la cumbre de la popularidad aprovechan el momento lo más que pueden. Discos, giras, especiales de televisión, merchandising y películas. En los últimos años hemos vivido una fiebre de este último formato en lo que a ídolos del pop juvenil se refiere y aquí repasamos algunos de los más exitosos.

ONE DIRECTION El quinteto británico de moda es el más reciente boom con su salto a la pantalla grande. Tan solo en su primera semana en cartelera, This Is Us, el documental que registró los detalles desconocidos de la gira Take Me Home, alcanzó los 17 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos, superando a la nueva comedia de Jennifer Aniston y a The Butler, un filme que reúne a celebridades como John Cusack, Jane Fonda, Alan Rickman, Oprah Winfrey y Lenny Kravitz.

JUSTIN BIEBER Y si de éxitos de taquilla hablamos, no podemos dejar de mencionar la película Never Say Never, que se encargó de registrar los pasos de Justin Bieber durante su tour mundial My World. La película, estrenada en el 2011 (uno de los de mayor auge del canadiense), recaudó más de 90 millones de dólares. Por ello no es de extrañar que el artista haya presentado una nueva este año: Believe, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Toronto.

KATY PERRY La cantante británica dio el salto al cine en el 2012 con una cinta dirigida por Dan Cutforth y Jane Lipsit. Part of me, nombre que llevó el filme, contó la historia de cómo Perry pasó de ser una cantante de gospel a una estrella del pop. Claro, con sus respectivos saltos a canciones en vivo de la artista. El filme recaudó más de 100 millones de dólares, pero no todo fue perfecto: también le llovieron las críticas por la realización.

MILEY CYRUS Cuando todavía era la niña buena de Disney, Miley Cyrus lanzó la película Hannah Montana: The Movie, centrada íntegramente en la serie que protagonizaba en la mencionada cadena de TV. A Miley no solo le acompañó la taquilla (150 millones de dólares recaudados), sino que también lo hicieron los premios: la canción The Climb, la cual se escucha por primera vez en la película, fue nominada a los Grammy y se convirtió en un hit.

LO QUE SE VIENE Y cerramos este recuento repasando algunas de las películas de este tipo que se estrenarán dentro de poco. Además de la confirmación de los hoy ya algo mayorcitos Backstreet Boys, también adaptarán su vida al cine: Selena Gómez, Demi Lovato y Beyoncé.

¿Quién más crees que se animará a llevar su historia a la pantalla grande?