El director Simon Kinberg reveló el final original de "Dark Phoenix", algunos días después del estreno de la película (Foto: 20th Century Fox)
El director Simon Kinberg reveló el final original de "Dark Phoenix", algunos días después del estreno de la película (Foto: 20th Century Fox)
Redacción EC

Final original de X-Man Dark Phoenix | Desde antes del estreno de "" ("Fénix Oscura" en España) trascendió que el final que llegaría a los cines no sería el final planteado originalmente para la película y desde entonces surgieron rumores en torno al cambio ordenado por el director británico Simon Kinberg.

Entre las muchas teorías se comentó que el final original de "" tenía mucha similitud con el de "", por lo que la producción habría decidido hacer algunas modificaciones para evitar grandes comparaciones con la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés). Después de todo, ambas películas incluían a una raza alienígena cambiaforma. Sin embargo, Kinberg adujo otras razones.

En diálogo con , el cineasta y escritor aseguró que el desenlace original se cambió porque no fue aprobado por el público durante las proyecciones de prueba. Según dijo, tampoco se sintió satisfactorio para su equipo de producción ni para él mismo.

En ese marco, pasó a revelar cómo acababa primigeniamente "X-Men: Dark Phoenix", la última película de los ‘Hombres X’ como han sido conocidos en los últimos 20 años.

“La razón por la que quise volver a rodar fue porque se suponía que esto sería la culminación de esta familia que ha crecido unida a lo largo de tantas películas, pero también es una película que la desgarra. Se enfrentan a un trauma más grave que nunca. El final de la película realmente habría sido más sobre la división entre Charles y Scott con el resto de los X-Men”, explicó el director.

“Al verlo yo mismo y al verlo con el público durante las proyecciones de prueba, la sensación era que si vas a hacer pasar a esta familia por todas estas cosas, vas a querer verla unida al final. Nunca terminamos de rodar ese final, pero no importa lo lejos que llegara con él, siempre sentí que le faltaba cierre y unidad. Ese fue realmente el ímpetu para los cambios”, agregó.

"Dark Phoenix" ha sido el fracaso más grande de la franquicia (Foto: 20th Century Fox)
"Dark Phoenix" ha sido el fracaso más grande de la franquicia (Foto: 20th Century Fox)

Kinberg señaló que si bien hay algunas similitudes entre "Dark Phoenix" y "Captain Marvel", en su momento, cuando estaba desarrollando su filme, no estaba al tanto de los detalles de la película de Marvel Studios.

“La verdad es que creo que gran parte del reparto vio 'Captain Marvel' y luego salió a dar algunas entrevistas y juntó dos más dos. Pero la decisión de volver a filmar la tomamos antes de que saliera 'Captain Marvel' y, ya sabes, no tengo acceso al proceso de planificación de Marvel Studios. Habiendo dicho esto, nuestro final original, que escribí con un guion gráfico, tenía cosas en común con el final de 'Captain Marvel'”, añadió.

Al final, "Dark Phoenix" se quedó con el sacrificio de Jean Grey en el espacio, aunque con un guiño a su resurrección, mientras Charles Xavier disfruta de su retiro en Francia tras dejar a cargo de la escuela Hank y Scott.

Tráiler de X-Men Dark Phoenix

LA BATALLA FINAL

Tye Sheridan, el actor que interpreta a Scott Summers, declaró al podcast ReelBlend que la batalla final de "X-Men: Dark Phoenix" ocurría originalmente en New York, donde Charles Xavier y su personaje se presentaban ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para advertir al mundo sobre una invasión alienígena.

“Originalmente, el guion decía que Charles y Scott iban a la ONU porque -voy a arruinar totalmente esto- iban a intentar contarle al presidente que estábamos ante el ataque de unos alienígenas, quienes han capturado a Jean Grey… Entonces, Jean llega al frente de las Naciones Unidas y hay una gran batalla entre los guardias de la ONU y Jean Grey, resulta que todos los guardias eran skrulls”, señaló el actor.

“Luego, Scott pelea con los skrulls y es lanzado a la fuente frente a la ONU y luego, Jean baja y lucha con todos para después irse al espacio nuevamente… (Ella) básicamente dice adiós a Scott y Charles. Y después todo termina, creo”, refirió.

En "Dark Phoenix", la raza alienígena cambiaforma que invade la Tierra es la civilización D’Bari, aunque según el testimonio de Sheridan, originalmente los villanos fueron los skrulls, vistos como aliados de Carol Danvers en "Captain Marvel", del MCU.

"X-Men: Dark Phoenix" continúa su carrera en cines.

SINOPSIS DE "DARK PHOENIX"

En "Dark Phoenix", los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.

Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, se comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

La historia del 'Fénix Oscuro' fue adaptada parcialmente en "" (2006), aunque sin mucha suerte. En palabras de Sophie Turner, parecía lo correcto realizar una nueva adaptación del cómic para rendir tributo a una de las historias más impactantes de los 'Hombres X'.

Para hacer la película, el director Simon Kinberg reconoció haberse inspirado en el material original, del escritor Chris Claremont, pero también en las series animadas que han recogido la trama.

FRACASO DE TAQUILLA

Desde su estreno, "Dark Phoenix" , aunque apenas US$ 52 millones en Estados Unidos. Para una película de su factura, básicamente es un fracaso.

En estas circunstancias, Kinberg indicó que hubo muchos factores que afectaron el lanzamiento de la película, pero en última instancia se culpó a sí mismo de esta desgracia.

"Claramente es una película que no pudo conectarse con la audiencia que decidió no verla. Tampoco se conectó lo suficiente con la audiencia que la vio", declaró el cineasta al programa "The Business" de KCRW .

Eso sí, el director aclaró que "me encantó hacer la película y me encantó la gente con la que hice la película". Lamentablemente no se dieron los resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC