Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Día del Padre: películas protagonizadas por padres [VIDEOS]

Las historias sobre padres en la pantalla grande, en su mayoría, han conseguido gran éxito de taquilla

1. "En busca de la felicidad" con Will Smith

Dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Este filme se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.

En el filme Chris Gardner (Will Smith) invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a New York. Su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con él.

2. "Todos están bien" con Robert De Niro

Es un remake de la película "Están todos bien" de Giuseppe Tornatore (1990). La cinta fue escrita y dirigida por Kirk Jones y protagonizada por Robert De Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale. Fue estrenada el 4 de diciembre del 2009. El filme narra la historia de Frank Goode (Robert De Niro), un jubilado que ha enviudado recientemente y se prepara para recibir a sus hijos que irán a visitarlo.

Como quiere impresionarlos, compra vino caro y una parrilla multifuncional. Sin embargo, tres de sus hijos lo llaman para cancelar a último minuto por diferentes problemas personales. Sentido un poco por los rechazos, Frank quiere hacer un viaje a través del país para visitar a cada uno de sus hijos, a pesar de las advertencias contra los viajes que hizo su médico debido a una enfermedad crónica.

3. "La vida es bella" con Roberto Benigni

Es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.

4. "Buscando a Nemo"

Es una película infantil de animación producida por la compañía Pixar Animation Studios. Ganó un premio Óscar. Narra la historia de un padre pez payaso llamado Marlín, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory. El guion está basado en un argumento de Andrew Stanton. La obra está dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen.

5. "Señora Doubtfire" con Robin Williams 

El filme cómico se estrenó en 1993. Dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox, "Señora Doubtfire" está basada en la novela Alias Madame Doubtfire de Anne Fine y protagonizada por Robin Williams, Sally Field, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein, y Scott Capurro. La cinta cosechó elogios de la crítica y de la audiencia en general. Terminó ganando un Oscar, dos Globo de Oro, y consolidó aún más la carrera de Robin Williams.

6. "Un papá genial" con Adam Sandler

Dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler y los hermanos Dylan y Cole Sprouse. A sus 30 años, Sonny Koufax (Adam Sandler) se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia (Kristy Swanson), adopta fraudulentamente al pequeño Julian (Dylan y Cole Sprouse), un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar ¡solo!

7."Un zoológico en casa" con Matt Damon

Es una película estadounidense dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Matt Damon, Thomas Haden Church, Colin Ford, Scarlett Johansson, Desi Lydic, Patrick Fugit y Elle Fanning. Se estrenó el 2011. La historia está basada en las memorias de Benjamín Mee, que narran cómo él y su familia usaron los ahorros de toda su vida para comprar el Dartmoor Zoological Park, un destartalado parque zoológico que albergaba a doscientos animales exóticos en la zona campestre de Estados Unidos.

8. "Un padre en apuros" con Arnold Schwarzenegger

Es una película de comedia infantil dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Simbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad. La trama se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad.

9. "El gran pez"

Dirigida por Tim Burton y escrita por John August, la película está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio.

10. "El valor de una promesa"

Es una película estadounidense de 1987 que muestra la lucha de un padre contra la maquinaria impersonal del estado para recuperar a sus hijos, cuya custodia le ha sido retirada. Tras el fallecimiento de su mujer, Elmer Jackson (Mark Harmon) trata de sacar adelante a sus hijos, pero al perder el trabajo, el estado le priva de la custodia e ingresa a los pequeños en diversas instituciones. Elmer emplea todos los merios en recuperar a sus hijos. Unap película de la vida real.

Tags Relacionados:

Día del Padre

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías