¿Qué dice la crítica de "Trainspotting 2"?
¿Qué dice la crítica de "Trainspotting 2"?

Renton, Sick Boy, Francis y Spud están de regreso en "", película de Danny Boyle donde aquellos personajes, quienes vivían sumergidos en el consumo de heroína en los años 90, se enfrentan a a un mundo más conectado que antes, pero que aún los ve como parias.

La prensa especializada ya vio la cinta, cuyas críticas compartimos a continuación:

EMPIRE (3.5 de 5 ESTRELLAS)

"Estilísticamente, Boyle aún trabaja en la mezcla original de realismo duro y tramos de fantasía. Hay encuadres congelados, cámaras unidas a micrófonos, palabras que bombardean la pantalla, pero su agarre en técnica y tono no es tan apretado como la primera vez. Es malhumorada, pero no se siente en servicio de estos personajes crecidos. La banda donora, una mixtura de lo viejo y lo nuevo, tampoco crea el mismo impacto (¿qué podría?). El remix de The Prodigy de "Lust for Life" de Iggy Pop en cierto modo resume la cinta. Va por líneas similares, pero no es tan buena".

THE GUARDIAN (4 DE 5 ESTRELLAS)

"Trainspotting 2" no es tan buena como la primera: es un poco larga y se desarrolla en un lío sentimentalista, comedia amplia y auto-mitificación; pero tiene la misma energía, el mismo pesimismo desafiante y no hay nada como eso ahora. Esta secuela es como andar por la cuerda floja, pero Boyle consiguió cruzar al otro lado".

THE TELEGRAPH (3 DE 5 ESTRELLAS)

"No hay forma de que el sucesor iguale el legado (del primer "Trainspotting"), pero tampoco lo deslucirá: aunque la película se alimenta de la original, vale la pena por sí misma".

THE INDEPENDENT (5 DE 5 ESTRELLAS)

"Será intrigante ver cómo "Trainspotting 2" es interpretada por audiencias jóvenes que no conocen la cinta original y no están al tanto de las referencias culturales puestas en la mezcla aquí. Los espectadores mayores, no obstante, es posible que se sientan deslumbrados con una secuela que iguala a su predecesora tanto en ánimo como en golpes emocionales".

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC