Directora de 'Las malas intenciones': "Competimos desigualmente con películas extranjeras"

Rosario García-Montero se reunirá hoy con la ministra Susana Baca tras polémica por horarios de filmes nacionales

Directora de 'Las malas intenciones': "Competimos desigualmente con películas extranjeras"

Luego de que el Ministerio de Cultura enviara una carta a la Asociación de exhibidores exigiendo mejores horarios para películas peruanas como ‘Las malas intenciones’ (exhibida a las cuatro de la tarde en los cines locales), Rosario García-Montero, directora del filme, contó a elcomercio.pe que se reunirá con la ministra Susana Baca para plantear mejores condiciones para el cine nacional.

“Hasta el momento, la asociación de exhibidores no se ha comunicado conmigo. Mi distribuidora está viendo el tema con ellos. Lo que pasará hoy será que nos reuniremos al mediodía con la ministra Susana Baca. Hemos hablado antes brevemente y la idea es plantear una política para el cine”, explicó García- Montero.

La cineasta también dijo sentir que el cine nacional estaba compitiendo de manera desigual con las películas extranjeras: “‘Las malas intenciones’ ha llevado a once mil personas al cine, pero cuando lo comparas con las películas extranjeras no es mucho. Estamos compitiendo de manera desigual. Mi película no es la única que es exhibida en un mal horario, también pasa lo mismo con ‘El inca la boba y el hijo del ladrón’. Esto viene pasando desde hace mucho tiempo”, aseguró la cineasta.