La joven actriz Isabela Moner, de ascendencia peruana, protagonizará la película "Dora, la exploradora". (Foto: @isabelamoner)
La joven actriz Isabela Moner, de ascendencia peruana, protagonizará la película "Dora, la exploradora". (Foto: @isabelamoner)
Redacción EC

La adaptación al cine con personajes de carne y hueso de "Dora, la exploradora" tendrá varios elementos peruanos, así lo confirmó , la actriz de madre limeña que protagonizará la película.

La artista reveló -en una entrevista publicada por ""que el filme centrará su historia en Machu Picchu y explorará de cerca la cultura inca. Además, contó que fue un reto aprender quechua para interpretar a su personaje.

"¡La comunidad peruana va a cambiar! Las aventuras de 'Dora' llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca. Tenía que aprender quechua para hablarlo en la película porque 'Dora' es muy culta y sabe todo sobre todo. Entre escenas, llamaba a mi tía abuela en el Perú para preguntarle sobre ciertas frases y cómo decirlas en quechua", manifestó Isabela Moner en la entrevista.

"Todavía estoy tratando de comprender el hecho de que el Perú finalmente está siendo representado en gran medida en Hollywood porque nunca lo ha hecho antes. Esto va a ser enorme en todos los sentidos de la palabra", añadió la joven actriz.

Ver esta publicación en Instagram

So excited to show you the First Look of me as #DoraTheExplorer

Una publicación compartida por Isabela 🇵🇪🇺🇸 (@isabelamoner) el

Sobre la posibilidad de presentarse en Perú junto al elenco de la película, Isabela Moner dijo que espera conversar con su director, y si no pueden asistir todos los actores, ella sí lo hará.

"He estado tratando de hablar con el director sobre tener un estreno allí porque parece apropiado. Si no, simplemente iré allí (a Perú) cuando estrene la película para poder hacer algo grande, porque lo será", manifestó Moner.

Asimismo, Isabela Moner también habló de la importancia de los actores latinos en una producción de Hollywood. Ella aseguró que se sintió muy cómoda durante el rodaje y que con esta cinta se romperán todos los estereotipos.

"Estoy tan emocionada de que la gente vea la película porque realmente me encantó interpretar a un personaje latino tan popular. Estoy especialmente orgullosa de que ella no sea un estereotipo. ¡También tenemos un elenco latino! Está Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez, quien interpreta a mi mano derecha en la película. ¡Será increíble!", precisó la coprotagonista de "Transformers: el último caballero".

La película "Dora, la exploradora" llegará a los cines de Estados Unidos en agosto del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC