Edward James Olmos reaparecerá en secuela de "Blade Runner"

Segunda parte de "Blade Runner" con Harrison Ford y Ryan Gosling llega a los cines de todo el mundo en octubre

Edward James Olmos reaparecerá en secuela de "Blade Runner"

A la izquierda, Edward James Olmos como Gaff en "Blade Runner". A la derecha, como Robert González en la serie "Agents of SHIELD" (2015). (Fotos: ABC/ Warner Bros.)

Apareció en solo unas escenas de "Blade Runner" (1982), pero Edward James Olmos es recordado por su papel como Gaff, uno de los cazadores de replicantes (personas artificiales). La secuela, dirigida por Denis Villeneuve, volverá a contar con este personaje y actor.

"Esta es la primera vez que cuento al mundo que sí, voy a ser Gaff en 'Blade Runner 2049'", contó Edward James Olmos en entrevista con el programa "The Trend Talk", tras lo cual dijo que tendrá solo una escena.

"(La escena) no es acerca de Gaff, sino sobre alguien que intenta descubrir cosas sobre nosotros (Gaff y Deckard) en ese entonces", dijo.

Rick Deckard (Harrison Ford) vuelve en "Blade Runner 2049". (Video: Warner Bros)

La secuela de "Blade Runner" también trae de regreso a Harrison Ford, quien interpreta a Deckard, cazador de replicantes que, según teorías de fans, también es uno de los seres artificiales. No obstante, él sigue vivo después de décadas, a pesar de que los replicantes tienen obsolescencia programada de cuatro años.

"Blade Runner", dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las mejores historias de ciencia ficción; pero no será la única franquicia de culto que caerá en manos de Denis Villeneuve: él también dirigirá "Dune", basada en la saga literaria de Frank Herbert. (Den of the Geek)

MIRA TAMBIÉN

EN VIDEO: "Arrival" y otras películas de contactos extraterrestres para ver antes del Oscar. (Fuente: El Comercio)

LEE MÁS EN LUCES

 


Tags relacionados

Blade Runner