Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

La emotiva carta de Daniel Radcliffe para Alan Rickman

El protagonista de "Harry Potter" recordó con estas líneas a quien en la ficción interpretó a uno de sus más rudos rivales

La emotiva carta de Daniel Radcliffe para Alan Rickman

La emotiva carta de Daniel Radcliffe para Alan Rickman

Daniel Racliffe tenía apenas 12 años cuando se estrenó la primera película de "Harry Potter" y, aunque su experiencia profesional era casi nula, hubo un actor en el set de la saga que lo trató como a un igual y no le perdió el paso hasta el último de sus días: Alan Rickman.

En una sensible carta abierta publicada en su cuenta oficial de Google+,  Daniel Radcliffe contó cómo fue su relación con el actor que, durante una década le dio vida a su más severo adversario: el profesor Snape.

Esta es la carta escrita por Daniel Radcliffe en memoria de Alan Rickman:

"Alan Rickman es, indudablemente, uno de los más grandes actores con los que jamás trabajaré. Él es también una de las personas más leales que he conocido en la industria del cine y una de las que más me ha apoyado. Él me dio mucho aliento tanto en el set de ‘Harry Potter’ como en los días posteriores a la saga. Y estoy seguro de que fue a cada una de las obras que hice tanto en Londres como en Nueva York (después de ello). No habría tenido por qué hacerlo, pero lo hizo.

He conocido a personas que han sido amigas suyas por mucho tiempo y todos coinciden al decirme: ‘Si necesitas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o cuántas ocupaciones tenga, él te dará el alcance en menos de un día’.

La gente se crea conceptos de los actores en base a sus papeles, así que va a ser una sorpresa para muchos de ustedes saber que, contrariamente a esos personajes tan severos (o realmente aterradores) que interpretó, Alan fue una persona extremadamente amable, generosa, autocritica y divertida. 

Él fue el primero de los actores adultos de ‘Harry Potter’ que me trató como a un par y no como a un niño. Trabajar con él a una edad tan importante formativamente fue mucho para mí y llevaré siempre conmigo las lecciones que me enseñó para mi vida y mi carrera. 

Los sets de grabación y los escenarios de teatro son ahora más pobres con la pérdida de este gran actor y hombre."

Tags Relacionados:

Daniel Radcliffe

Alan Rickman

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías