Johnny Depp cumple hoy 50 años de vida convertido en uno de los mejores actores de Hollywood y uno de los pocos que puede presumir haber hecho cintas taquilleras y de alta calidad a la vez. A continuación repasamos algunos de sus personajes más notables y te invitamos a que nos cuentes cuál es tu favorito.

1. TOM HANSON Mira aquí una escena

Este es el primer rol importante de Johnny Depp; aunque se dio en la televisión y no en las salas de cine. Tom Hanson era uno de los personajes de 21 Jump Street, una serie policial muy popular en los Estados Unidos. Allí Depp interpretaba a un policía de 24 años que trabajaba en un escuadrón especializado en chicos problema y que solía meterse en problemas por parecer más joven de lo que era.

2. EDWARD, JOVEN MANOS DE TIJERA Mira aquí una escena

Memorable papel de Johnny Depp en la película del mismo nombre y, además, primera colaboración con Tim Burton. Allí, el actor era un joven que fue creado a partir de un robot y que, al no ser terminado tras la muerte de su creador, quedó con tijeras en vez de manos.

3. GILBERT GRAPE Mira aquí una escena

Otro importante rol de Johnny Depp y de los que lo consagraron como uno de los mejores de su generación (aunque quien sorprendió más aquí fue Leonardo DiCaprio). En la cinta, Gilbert es un joven que ha asumido la responsabilidad de ser el jefe de familia tras la muerte de su padre. El problema es que su familia no es nada típica.

4. ED WOOD Mira aquí una escena

Cinta que le valió una nueva nominación a los Globo de Oro y que probaba su talento para la comedia. En esta cinta (también de Tim Burton), Depp interpreta con maestría a Ed Wood, el bizarro cineasta que consiguió convertirse en leyenda por sus películas de poca calidad.

5. DON JUAN Mira aquí una escena

El más famoso conquistador del imaginario popular tomó la piel de Johnny Depp en los años noventa. Don Juan Demarco develó al actor como uno de los grandes seductores de la pantalla y le dio un aire algo más rebelde y moderno al personaje literario.

6. WILLIAM BLAKE Mira aquí una escena

En Dead Man, cinta del genial Jim Jarmusch, Johnny era la reencarnación del poeta William Blake, quien había vuelto a la vida para realizar el camino inverso hacia la muerte. Para pasar esta etapa, el escritor debía convertirse en asesino para sobrevivir en un escenario de Western y al ritmo de la música de Neil Young.

7. JACK SPARROW Mira aquí una escena

Personaje que ya no necesita de mayor presentación y que ha convertido a Johnny Depp en uno de los actores más caros de Hollywood por los altos ingresos de taquilla de la saga de Los piratas del Caribe. Para este papel, Depp ha reconocido haberse inspirado en su ídolo de infancia: Keith Richards.

8. JAMES MATTHEW BARRIE Mira aquí una escena

Rol de Johnny Depp en la película Buscando Neverland. Aquí el actor le da vida al autor de Peter Pan y la experiencia detrás de la escritura de la famosa historia. Este papel le valió una nominación a los Óscar.

9. WILLY WONKA Mira aquí una escena

Otra notable interpretación (sumada a una gran caracterización) de Johnny Depp se da en Charlie y la fábrica de chocolates, película basada en el cuento del mismo nombre de Roald Dahl. Aquí el actor le da vida al excéntrico dueño de Wonka, la fábrica de chocolates más famosa entre los niños del mundo ficticio de esta historia.

10. SWEENEY TODD Mira aquí una escena

Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler en la que Johnny volvió a ponerse bajo la dirección de Tim Burton y demostró sus dotes para el canto. ¿El rol? Un barbero que busca venganza tras haber sido acusado de un delito que no cometió.

11. EL SOMBRERERO LOCO Mira aquí una escena

El recordado personaje de Alicia en el país de las maravillas está tan idealizado en el imaginario de los niños y adultos del mundo que interpretarlo es un tremendo reto para cualquier actor. Johnny Depp no solo salió bien librado sino que lo hizo de manera magistral. Claro, con algo de ayuda de la genial caracterización que le permitieron los maquillistas y vestuaristas del filme.

12. RANGO Mira aquí una escena

Bien lograda película de animación en la que Johnny Depp se valió de la técnica de captura de movimiento para dar vida a un pequeño lagarto que está convencido de tener las cualidades para ser un héroe.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos personajes es tu favorito?.