MDN
Face/Off | Contracara

A propósito de la noticia de que el estudio Paramount Pictures está trabajando en un remake de "" ("Contracara" en Latinoamérica) te contamos algunos datos curiosos del filme original, dirigido por el realizador hongkonés John Woo en 1997.


La película trata de Sean Archer (), un agente del FBI que persigue a un peligroso terrorista de nombre Castro Troy (). Luego de que Troy es capturado, Archer logra hacer un trasplante de cara con la de su némesis para infiltrarse a su organización. La situación se complica luego de que Troy se despierta, 'robándose la cara de Archer y escapando de prisión. A continuación algunos datos curiosos.

1. A pesar de que existen casos de trasplantes de caras en la vida real, estos no logran la perfección mostrada en la película, menos aún en 1997. Es por eso que no es extraño descubrir que el guion original era más futurista y se inclinaba más a la ciencia ficción, razón por la cual en un inicio John Woo estuvo renuente de aceptar el proyecto.

2. El guion fue escrito originalmente con Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger en mente, ambos las mayores estrellas de acción en el momento. También se pensó en los papeles principales a Johnny Depp, Alec Baldwin y Bruce Willis antes de quedar en el par mágico de John Travolta y Nicolas Cage.

3. Este fue el primer filme en el que John Powell trabajó en la banda sonora. Actualmente el compositor británico ha trabajado en medio centenar de filmes, incluyendo "Kung Fu Panda", "The Bourne Identity", "Han Solo: Una historia de Star Wars" y "Shrek".

4. Los guionistas Mike Werb y Michael Colleary discutieron varias maneras para que Castro Troy quedara herido antes de elegir usar el motor de un avión. Ideas rechazadas incluyen caerse de una torre de control del tráfico aéreo y accidentalmente ser congelado criogénicamente.

5. La escena donde se ve una impresora 3D produciendo un oído humano fue inspirada en la historia de que científicos habían logrado crecer este órgano en la espalda de un ratón.

6. La escena en la que Archer escapa de prisión fue filmada en una plataforma petrolera activa, por lo que no se podía usar efectos especiales que produjeran llamas, los cuales se tuvieron que añadir en postproducción.

7. Las botas magnéticas usadas por los presidiarios en la cárcel son unos de los remanentes del guion original más apegado a la ciencia ficción.

8. El juguete en forma de tiburón que Eve Archer (Joan Allen) pone en la tumba de su hijo es una referencia a "Jaws" de Stephen Spielberg.

9. La escena del carrusel al comienzo del filme inicialmente estaba situada a la mitad de la película.

10. Se había planeado una escena donde aparecería la madre de Castor Troy que sería interpretada por la leyenda del cine Elizabeth Taylor o... Jack Nicholson en ropa de mujer.

Contenido sugerido

Contenido GEC