26 de julio del 2014 15 °C

Fascinado con el Cusco: Jim Carrey escala hoy el Huayna Picchu

El actor canadiense recorrió ayer Machu Picchu y hoy volverá a la ciudadela inca para una nueva aventura

Fascinado con el Cusco: Jim Carrey escala hoy el Huayna Picchu

El actor canadiense disfruta al máximo sus días en el Cusco. (Foto: Karen Zárate / El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

EL COMERCIO

Lo que había anunciado un día antes por las redes sociales se cumplió. El actor canadiense Jim Carrey llegó ayer al distrito de Aguas Calientes, en Cusco, para conocer la ciudad imperial de Machu Picchu.

Carrey, quien es conocido por sus roles protagónicos en “La Máscara” y “El Grinch”, entre otras películas, fue recibido con muestras de afecto desde que bajó del tren. Luego ascendió en bus hacia el santuario.

Su ingreso a Machu Picchu fue aproximadamente a la 1 p.m. Los turistas y pobladores lo reconocieron al instante, se tomaron fotos y hablaron con el actor, a lo cual él accedió con gusto.

FASCINADO CON LA MARAVILLA
Carrey recorrió Machu Picchu acompañado por un amigo y personal de seguridad, así como por la policía de turismo.

El momento cumbre de la visita fue cuando observó el Huayna Picchu, lo que según testigos, le causó gran asombro. Es por ello que regresará hoy al santuario para escalar esta montaña, lo que se recomienda hacer desde muy temprano.

Durante todo el recorrido tomó fotos. Se conoció que hoy, luego de ascender al Huayna Picchu, regresará al Cusco y se embarcará en un vuelo de retorno a Estados Unidos.