El fenómeno "Sharknado" triunfa de nuevo en las redes sociales
El fenómeno "Sharknado" triunfa de nuevo en las redes sociales
Redacción EC

La emisión este miércoles en el canal estadounidense Syfy de la segunda parte de "" -una cinta de serie B con un guion disparatado y unas interpretaciones y efectos especiales de dudosa calidad- ha vuelto a convertirse en un fenómeno en las redes sociales, situándose como primer trending topic en Twitter en Estados Unidos.

En las últimas horas internet se ha inundado de comentarios y fotos de "Sharknado 2", cuyo estreno había despertado gran expectativa. Está por ver si la cinta supera las 600.000 menciones en Twitter que logró su predecesora.

Si en la primera película cientos de tiburones hambrientos amenazaban con devorarlo todo a su paso por la ciudad de Los Ángeles, ahora la acción se traslada a Nueva York.

Los protagonistas de "Sharknado 2" (juego de palabras en inglés que mezcla tiburón y tornado) siguen siendo Ian Ziering, de la popular serie juvenil de los '90 "Beverly Hills 90210", y Tara Reid, quien aparecía en la comedia "" (1999).

Syfy ha estrenado la película -que cuenta con más tiburones y motosierras que la cinta original- simultáneamente en más de 80 países.

En "Sharknado 2" los espectadores han podido ver cameos de famosos como Perez Hilton, Kelly Ousborne o Billy Ray Cyrus.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los críticos han recibido con sentido del humor la película, aunque señalan que, como sucedió con la primera parte, tanto las actuaciones como los efectos especiales dejan mucho que desear.

"Sorpresa"

"Sharknado 2" ha sido producida igual que la cinta original por la compañía The Asylum, especializada en películas de cine fantástico de bajo presupuesto, y de nuevo el director es Anthony C. Ferrante.

Cuando se estrenó la primera parte hace un año, Ferrante le contó a BBC Mundo que se sentía "muy sorprendido y contento" de la recepción que había tenido.

"Es una pequeña y extraña película. Pensamos que poca gente la apreciaría y de repente todo el mundo se ha vuelto loco con ella. Nunca podríamos haber anticipado que algo así sucedería", señaló el realizador.

Por el momento toda la atención está puesta en ver si "Sharknado 2" bate el récord de menciones en Twitter que estableció su predecesora.

Les mantendremos informados.

Contenido sugerido

Contenido GEC