Gisela Ponce de León, actriz que encarna a Isabel Chabela Vilar (madre de Carlos Alcántara de joven) en Asu Mare, espera que el rotundo éxito de la película de Tondero Films marque un antes y un después en el cine peruano.

Ojalá que a partir de estos resultados el cine nacional vaya para arriba. Nuestro cine necesitaba algo así, comercial, bonito y bien hecho. Ahora el público está yendo a ver solo cine nacional y que siga así, comentó la actriz en diálogo con elcomercio.pe.

Ponce de León, quien anoche se hizo presente en el Lima Fashion Week, señaló que el éxito de Asu Mare es una alegría para los actores y el equipo de producción que participaron en su realización, pero también para todas las personas que de alguna manera están involucradas con el cine peruano.

Toda la gente que está involucrada en producciones nacionales está emocionada, es una noticia grande, es la película que más espectadores ha tenido en su primer día y a nivel nacional, la gente forma largas colas para ver la película, Cachín es muy querido, acotó.

La versión cinematográfica del unipersonal de Carlos Alcántara batió récord de espectadores en nuestro país, el día de su estreno. Fueron a verla 152,045 personas. Logrando superar el récord de espectadores en su primer día que ostentaba la cinta “Amanecer parte II”, de la saga “Crepúsculo”, con 142,515.

SU productor, Miguel Valladares, reveló a elcomercio.pe que la cinta costó 700 mil dólares.