"Glass": ¿qué personajes mueren al final de la película? (Foto: Blumhouse Productions)
"Glass": ¿qué personajes mueren al final de la película? (Foto: Blumhouse Productions)
Redacción EC

¿Qué personajes mueren al final de Glass? | "" ("Cristal" en España) es la nueva película del director indio M. Night Shyamalan y la que cierra un proyecto que casi cumple 20 años. Según explicó el mismo cineasta, su sueño era crear películas con superhéroes, pero alejándose del esquema que Marvel Studios y DC Comics han usado hasta ahora. Parece haberlo logrado.

"" ("El protegido") salió a la luz, en el año 2000, con Bruce Willis y Samuel L. Jackson como protagonistas y marcando el inicio de esta aventura, y si bien al principio se planeó esta historia como una trilogía, su secuela no se estrenaría sino hasta el 2016, bajo el título "Split" y protagonizada por James McAvoy. Llamada "Fragmentado" en español, la cinta incluyó una escena post-créditos, donde se reveló su conexión con "Unbreakable" al mostrarse al personaje original de Willis, el superhéroe David Dunn.

Shyamalan admitió en varias entrevistas que él planeaba hacer tres películas contando la evolución de un héroe, comenzando con su nacimiento, pasando por su lucha contra las fuerzas del mal hasta el gran enfrentamiento contra su archienemigo. Sin embargo, encontró más interesante la primera parte, por lo que tanto "Unbreakable" como "Split" abordan el nacimiento de un héroe y un villano, respectivamente.

Ahora, la última pieza del rompecabezas es "Glass", el enfrentamiento final que Shyamalan organizó para sus personajes, aunque orquestado en la ficción por la mente maestra que ha estado detrás de todo desde el principio.

Si bien la crítica que ha recibido "Glass" ha sido dividida, entre lo positivo y lo negativo de la cinta, lo cierto es que su final es uno de los puntos más controversiales, ya que finaliza de forma absoluta la historia que, según ha confirmado el mismo director, no tendrá más secuelas.

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS DE "GLASS")

¿Quiénes mueren al final de “Glass”?

"Glass" cuenta la historia del enfrentamiento final entre David Dunn (Bruce Willis), Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y Elijah Price (Samuel L. Jackson), mejor conocido como 'Mr. Glass' y como el genio detrás de todo lo que ha sucedido hasta ahora en la trilogía.

Sin embargo, un nuevo enemigo los unifica, cuando los tres son retenidos en un hospital psiquiátrico para hacerlos olvidar la idea de que tienen alguna especie de superpoder. Eijah utiliza esto a su favor, ya que ahora tiene a David y Kevin en un mismo lugar junto a él.

Liberando a 'La Bestia' del interior de Kevin, consiguen escapar para luego liberar a David y así obtener la gran pelea final que les muestre al mundo la verdad sobre los humanos con poderes especiales, el sueño de Elijah.

A pesar de tener una pelea bastante igualada, 'La Bestia' termina por arrojar a David dentro de un tanque de agua, a la vez que hiere mortalmente a Elijah por asesinar al padre de Kevin. Según revela el hijo de David, Joseph, el padre de Kevin murió en el mismo accidente de tren del que David Dunn salió ileso. Es decir, Elijah mató al padre de la personalidad original de 'La Bestia'.

Justo después, Casey se acerca a 'La Bestia' y la detiene mencionando el nombre completo de Kevin, haciendo que este vuelva a la 'Luz' y recupere la conciencia. Lastimosamente, un disparo en el abdomen provoca su muerte, mientras que David, que había escapado, es ahogado en un bache lleno de agua por supuestos agentes SWAT.

De esta manera, Kevin, David y Elijah llegan al final de sus días, no sin antes este último dar marcha a su gran plan: él había obtenido las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital psiquiátrico y las reparte con los familiares de los tres para que sean compartidas con el mundo, algo que ocurre al final.

¿Habrá una secuela de "Glass"?

El mismo director ha confirmado que no hará ninguna otra secuela más durante su carrera, motivo por el cual "Split" tampoco fue publicitado como perteneciente al mismo universo que "Unbreakable".

La historia de sus tres personajes principales termina con esta última película y, a pesar que muchos fanáticos del género esperan que cree un universo al mismo estilo de Marvel Studios, Shyamalan ha dicho que no es su plan y tampoco sabe cómo hacerlo. Él prefiere arriesgarse con productos individuales.

A pesar de todo esto, no se descarta que puedan crearse algunas películas dentro de este nuevo mundo que ahora conoce la existencia de los superhumanos. De una u otra manera, Shyamalan se tomará algún tiempo para escribir un nuevo guion para su próxima película

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC