El guionista Tony Kushner que estuvo a cargo de la película Lincoln, dirigida por Steven Spielberg, se disculpó por un error de datos históricos en la película, tras la protesta de un legislador del estado de Conneticut, Joe Courtney, en Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el parlamentario lamentó la aparición de dos representantes de su estado votando contra la abolición de la esclavitud en 1865, a lo que el guionista reconoció que cambiaron los votos.

Cambiamos el voto de dos miembros de la delegación y dimos nuevos nombres a las personas que depositaron las papeletas en la urna para no atribuir ese voto a personas reales, dijo refiriéndose a los 15 segundos que dura ese momento en la película nominada al premio Óscar 2013.

Por ello ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Sin embargo, Kushner también sostuvo que la película no se trata de historia sino de un drama histórico. ¿Los hechos pasaron así? Si la respuesta es sí, entonces se trata de historia. Si la respuesta es no, entonces se trata de un drama histórico, dijo el guionista.