MDN
Hermano de Carrie Fisher confirma a 'Leia' en el "Episodio IX" - 3
Redacción EC

La participación de la princesa Leia Organa en el Episodio IX de fue confirmada por Todd Fisher, hermano de la fallecida actriz .

En entrevista concedida al New York Daily News, Fisher reveló que su sobrina, Billie Lourd, se reunió con ejecutivos de Disney para hablar del futuro de la franquicia tras la muerte de su madre, y les concedió autorización para utilizar la imagen de la actriz en la próxima cinta.

Todd Fisher, posando para el lente de Hollywood el pasado 5 de abril. (Foto: AP)

"Nos preguntamos '¿Cómo la sacas de ahí?', Y la respuesta es que no, no se puede. Los responsables de las películas harán grandes cosas para que vuelva. Ella es tan parte de esto como cualquier otra cosa y yo creo que su presencia ahora es incluso más poderosa que antes, como Obi Wan... cuando el sable láser lo corta él se vuelve más poderoso. Yo siento que eso es lo que ha sucedido con Carrie. Y pienso que su legado debería continuar", agregó.

Sobre los recursos a los que acudiría Disney para recrear la presencia de la actriz en el Episodio IX, según lo estipulado los directivos y lo dicho por Todd Fisher, toda aparición próxima de la actriz serán material de archivo o ya existente, por lo que no se utilizarían imágenes generadas por computadora.

Lee también: 

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en una escena de

Al parecer, tras los dos últimos rodajes, existe mucho material de la actriz que no se usó, de modo que servirían como base para su presencia en el último episodio.

Carrie Fisher falleció el pasado 27 de diciembre, a los 60 años, como consecuencia de un problema cardiaco. Su madre Debbie murió un día después.

Carrie Fisher y Debbie Reynolds en la alfombra roja de los Premios SAG 2016. (Foto: Reuters)

DATO
Episodio IX de Star Wars, comenzaría a rodarse en julio próximo en Londres.

Contenido sugerido

Contenido GEC