Hija de Charles Chaplin: "Iré a Lima en agosto para el Festival de Cine"

Geraldine Chaplin manifestó a elcomercio.pe que vendrá al país para presidir el jurado del evento

Hija de Charles Chaplin: "Iré a Lima en agosto para el Festival de Cine"

HERBERT HOLGUÍN @hrbrthlgn
Desde Madrid, España

Madrid te puede marcar con una escena captada en una calle, un bar, una estación de metro o un personaje. En este caso, una gran actriz e hija de un ícono del cine.

“¿Ella no es Geraldine Chaplin?”, pregunté a mis amigos cuando salíamos de clases y al final de una larga semana de trabajo. “¿Geraldine?”, le preguntó uno con acento caraqueño, informal y distendido. La mujer era delgadísima y sus grandes lentes oscuros ocultaban esos ojos vivos y la característica nariz respingada. Llevaba una casaca naranja, un buzo ancho y zapatillas blancas. Era obvio, quería pasar desapercibida.

“¡Sí!”, respondió entre sorprendida y halagada. La abordamos. “¿De dónde son?”, preguntó. “Del Perú, Colombia y Venezuela”, dijimos. “Yo te he visto en Cartagena de Indias un par de veces”, dijo uno. “Sí, tengo una hermana allá”, respondió ella en un español casi perfecto que ya evidenció en ‘Hable con ella’, ‘El orfanato’ y ‘Diario de una ninfómana’. No se incomodó cuando le dijimos que éramos periodistas, a diferencia de otras estrellas menos luminosas.

Luego esbozó una sonrisa especial cuando recordó que éramos dos peruanos en ese grupo. “Voy a ir a Perú este año”, agregó ya con los lentes de sol en mano y enseñándonos esos bellos ojos verdes. “Será en agosto, voy al Festival de Cine, seré presidenta del jurado”, dijo. Le dijimos que la esperábamos. “¿Y qué haces por estas calles?”, le pregunté. Así aprende Geraldine Chaplin sus parlamentos: “Camino rápido mientras escucho los diálogos que debo aprender”. Y así como la vimos se fue.

Elcomercio.pe intentó comunicarse en Lima con los organizadores del Festival de Cine para confirmar la participación de Gerladine Chaplin como presidenta del jurado pero no obtuvimos respuesta de manera inmediata.