Los "Guardianes de la Galaxia" compartieron pronunciamiento en Instagram sobe el escándalo de James Gunn. (Fotos: Agencias/ Marvel Studios)
Los "Guardianes de la Galaxia" compartieron pronunciamiento en Instagram sobe el escándalo de James Gunn. (Fotos: Agencias/ Marvel Studios)
Redacción EC

Mientras en la ficción el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo graves problemas por obra de Thanos, en la vida real las dificultades son distintas, aunque no menores; esto por el despido del director James Gunn al difundirse unos tuits antiguos en los que se refiere al abuso infantil. Hoy los actores de la saga "" le manifestaron su apoyo en .

"Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estuvimos impactados por su abrupto despido la semana pasada y, de manera intencional, hemos esperado 10 días en responder para así pensar, rezar, escuchar y discutir. En ese tiempo, nos ha animado el gran apoyo de los fans y miembros de los medios que desean ver a James reinstalado como director del Volumen 3; así como desanimados por esos fácilmente engañados para creer las muchas y extrañas teorías de conspiración", indica una carta escrita por el elenco y compartida en sus cuentas de redes sociales, incluyendo Twitter e Instagram.

El texto continúa así:

"Estar en las películas de 'Guardianes de la galaxia' ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor,apoyo y gratitud a James. No estamos aquí defendiendo su bromas de años atrás sino compartiendo nuestra experiencia de haber pasado muchos años juntos en el set haciendo 'Guardianes de la galaxia' 1 y 2. El carácter que mostró tras su despido es consistente con el hombre que fue cada día en el set, y su disculpa, ahora y de años atrás cuando se refirió a sus palabras por primera vez, creemos que es del corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al seleccionarnos para la cinta nos permitió contar la historia de inadaptados que encuentran redención. Él cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora".

"Cada uno de nosotros espera trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no ha terminado, no por un gran margen".

"Hay escaso debido proceso en la corte de la opinión pública y James no será la última persona en ser juzgada, dada la división política de este país. Es seguro decir que situaciones como esta continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan frenar los 'asesinatos' de personajes y dejar de usar como arma la mentalidad de la masa".

"Esperamos que lo ocurrido sirva como ejemplo para todos nosotros los que comprendemos la enorme responsabilidad que tenemos para nosotros mismos y los demás en cuanto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que como sociedad podemos aprender de esta experiencia y en el futuro pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y en ello, tal vez aprendamos a usar esta capacidad para ayudar y curar en lugar de herirnos los unos a los otros. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras palabras".

Firmado por todo el elenco de "Guardianes de la galaxia", la carta ha recibido más de 500.000 me gusta en Instagram, así como miles de comentarios, algunos a favor y otros en contra de James Gunn; el cual en días anteriores justificó sus mensajes solo como chistes. Disney, vale resaltar, decidió distanciarse de él a la brevedad.

DATO

De momento, es desconocido qué pasará con la anunciada "Guardianes de la Galaxia 3", cuyo estreno estaba previsto para el 2020.

Contenido sugerido

Contenido GEC