A la izquierda, James Gunn, despedido de "Guardianes de la galaxia 3". A la derecha, los "Green Lantern Corps" de DC, que llegarán al cine en unos años. (Foto: AFP)
A la izquierda, James Gunn, despedido de "Guardianes de la galaxia 3". A la derecha, los "Green Lantern Corps" de DC, que llegarán al cine en unos años. (Foto: AFP)
Redacción EC

A río revuelto, ganancia de pescadores. Tras la separación de del Universo Cinematográfico de Marvel, donde además de encargarse de "Guardianes de la galaxia 3" podría los cimientos de la "etapa cósmica" de la franquicia, otros estudios querrían contratarlo, incluyendo uno que también hace películas de superhéroes.

Según informa The Hollywood Reporter hay grandes productoras interesadas en trabajar con James Gunn, entre las cuales se encuentra Warner Bros., dueña de los derechos para cine de DC Comics, que en los últimos años ha sacado varias películas muy criticadas (a excepción de "Wonder Woman").

Más allá de que James Gunn acepte a trabajar para la competencia de Marvel que representa DC, hay un tema pendiente tras el despido: el contrato que el director firmó con Disney.

Las fuentes que declararon a THR prefirieron mantenerse en el anonimato, pues aseguran que tras el despido James Gunn todavía tiene que negociar su salida antes de evaluar otras ofertas. "Trabajaría con él en un santiamén", "me han aconsejado que no le puedo proponer nada hasta que el asunto con Disney esté 100% resuelto", indicaron algunas fuentes de los estudios interesados.

Parte de la negociación tras la salida de Gunn se basa en la posibilidad de que Disney use el guion que escribió para "Guardianes de la galaxia 3", un tema delicado que habría llevado al actor Dave Bautista (Drax) a decir que renunciaría a la saga si la compañía no utilizaba lo escrito por Gunn.

El despido de Gunn ocurrió luego de que resurgieran, por obra de simpatizantes de Donald Trump, unos tuits en los que hace referencia al abuso infantil. El director asegura que dichos mensajes fueron en son de broma, pero eso no evitó que Disney deslinde de él.

Contenido sugerido

Contenido GEC