(Fotos: AFP)
(Fotos: AFP)
Redacción EC

El despido de por parte de Disney sigue generando comentarios y en los últimos días han aparecido reportes que señalan que el director de "Guardianes de la galaxia" tiene una pequeña esperanza de volver a la franquicia.

Según reporta , un grupo de funcionarios de Marvel se encuentra en diálogo con Disney –matriz de la primera compañía– sobre la posibilidad de hacer un nuevo contrato para que Gunn dirija "Guardianes de la galaxia 3".

Las fuentes de Deadline señalan que las conversaciones se deben a que el despido de James Gunn ha puesto a una franquicia sumamente rentable en un lugar complicado. No es un detalle menor el hecho de que la nueva película contaba con un guion terminado, escrito por el mismo Gunn, además de estar a puertas del inicio de su rodaje.

Un aspecto que está siendo considerado es que la totalidad del reparto de "Guardianes de la galaxia 3" es una razón importante a tener en cuenta. Aunque admitieron que los comentarios de Gunn son terribles, los actores señalaron que se estaba yendo demasiado lejos con su despido.

Screenplay. #gotg #marvel #screenwriting #guardiansofthegalaxy #gotgvol3

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Quien ha ido más lejos es David Bautsta, quien ha amenazado con dejar de interpretar a Drax si no se usa el libreto de James Gunn.

Como se recuerda, el cineasta fue separado por Disney luego de que se dieran a conocer , en los que el director hacía bromas usando temas sensibles como la pedofilia y la violación.

Aunque todo esto puede ser tomado en cuenta, lo más importante del asunto es que la partida de Gunn pone en riesgo a una serie de películas que ha recaudado muchísimo dinero: "Guardianes de la galaxia" tuvo una taquilla de 773 millones de dólares, mientras que la segunda parte llegó a los 863 millones de recaudación.

Es en ese contexto que al interior de ambas compañías se vea que Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, esté intentando buscar una solución a la problemática.

Considerado el artífice del éxito de las películas de Marvel y el padre de su universo cinematográfico, Feige es consciente de que Gunn es el responsable del éxito de "Guardianes de la galaxia". Un ambiente enrarecido le hace muy poco bien a una producción de tal presupuesto, según quienes abogan por James Gunn.

Tras las palabras de Kurt Russell, también se pronuncia otra estrella de "Guardianes de la galaxia", Dave Bautista. (Foto: Marvel Studios)
Tras las palabras de Kurt Russell, también se pronuncia otra estrella de "Guardianes de la galaxia", Dave Bautista. (Foto: Marvel Studios)

Las fuentes informan que el diálogo entre los ejecutivos de Marvel y Disney es afable y no hay asomo de conflicto; sin embargo, no se puede perder de vista que en el despido de James Gunn estuvieron involucrados directamente Alan Horn y Bob Iger, presidente y el diretor ejecutivo de Disney, respectivamente.

"Las actitudes ofensivas y declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos anulado nuestra relación de negocios con él", señaló Horn al despedir al cineasta. Este precedente haría de las negociaciones algo difícil.

Otro aspecto a tener en cuenta es que recientemente The Hollywood Reporter, consultó a ejecutivos y productores de otras compañías acerca de la posibilidad de contratar a Gunn. Muchos de ellos señalaron que lo harían de inmediato.

Aunque no se reveló de qué estudios se trataba, muchos creen que . Todo ello siempre y cuando James Gunn resuelva definitivamente sus vínculos con Disney.

Por ahora, la llegada a los cines de "Guardianes de la galaxia 3" sigue estando salpicada de problemas.

Contenido sugerido

Contenido GEC