Jared Leto: "'Dallas Buyers Club' fue una experiencia de vida"
Jared Leto: "'Dallas Buyers Club' fue una experiencia de vida"
Redacción EC

 ya  y todo indica que podría repetir el plato en . Su interpretación de Rayon, un transexual que lucha contra el sida en los prejuiciosos Estados Unidos de los años ochenta, le ha valido el aplauso unánime de la crítica y más de una pregunta sobre cómo hizo para realizar su impecable transformación.

En una entrevista compartida por UIP, distribuidora del filme, Leto explicó que el proceso de caracterización para él es como "escalar una montaña": "Preparas una expedición, planificas, miras mapas, reúnes provisiones y te vas. Y una vez que te has ido te vas, ya estás comprometido".

Y es que Leto aseguró que "Dallas Buyers Club" ha sido para él un compromiso que ha tomado para siempre: "Leí el guion y de inmediato me enloqueció, me enamoré del personaje. Pensé que era una gran oportunidad para retratar a una persona real y no a un cliché o un estereotipo. Y eso fue emocionante (...) Además es un personaje que está tan lejos de mí, de mi vida diaria, de mis maneras, comportamientos... por dentro y por fuera.  Asumí un compromiso y sigo comprometido", dijo Leto.

Mira la entrevista completa a Leto aquí:

Contenido sugerido

Contenido GEC