Jennifer Lawrence fue la actriz más taquillera del 2014
Jennifer Lawrence fue la actriz más taquillera del 2014
Redacción EC

 fue la actriz más taquillera del 2014, según reveló un reciente listado elaborado por la revista "Forbes". La citada publicación se valió de las cifras de taquilla de  para dar a conocer a los actores que más dinero recaudaron con sus películas en el año 2014.

, Jennifer Lawrence ocupó el primer lugar con más de 1400 millones de dólares obtenidos con las películas que estrenó este 2014; es decir, "X-Men: Días del futuro pasado", "Serena" y "Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1", la penúltima entrega de la saga de "The Hunger Games".

Fueron dos de estos títulos los que permitieron el ascenso de Jennifer Lawrence en este listado: "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1", que es, hasta la fecha, la segunda película más taquillera del 2014 con más de 300 millones de dólares recaudados, y "X-Men: Días del futuro perfecto", que ha recaudado más de 230 millones de dólares.


Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1". (Foto: Difusión).

Con tan solo 24 años de edad, Jennifer Lawrence ha tenido en el 2014 un año de consagración. Pese al golpe que representó para ella la filtración de una decena de fotografías íntimas, su carrera ha mantenido su ruta ascendente.

Aunque a los actores que han sido parte de sagas juveniles taquilleras (como Daniel Radcliffe y Emma Watson de "Harry Potter" y Robert Pattinson y Kristen Stewart de "Crepúsculo") les ha costado trabajo librarse de sus personajes, Jennifer Lawrence, que está a punto de despedirse de Katniss Everdeen, el futuro se le presenta diferente.


Jennifer Lawrence como Mística en "X-Men: Días del futuro pasado". (Foto: AP)

Habiendo sido parte de otras películas importantes como "Los juegos del destino", "Escándalo americano" y "Winter's Bone", Jennifer Lawrence se despedirá en el 2015 de la saga de "Los juegos del hambre" con varios proyectos importantes: "Joy", la nueva película de David O.Russell y "X-Men: Apocalipsis", la nueva cinta de la saga de los héroes mutantes.

Con esos títulos en camino, seguramente veremos a Jennifer Lawrence en otra lista como esta en el 2015.

MIRA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC