Jennifer Lawrence protagonizará nuevo filme de Steven Spielberg
Jennifer Lawrence protagonizará nuevo filme de Steven Spielberg
Redacción EC

fue elegida por Steven Spielberg para protagonizar su nueva película, un drama basado en la vida de la fotógrafa de guerra estadounidense Lynsey Addario, ganadora de un premio Pulitzer.

El estudio Warner Bros. logró hacerse con los derechos de la autobiografía "It's What I Do: A Photographer's Life of Love and War", en el que la reportera relata sus experiencias cubriendo los conflictos de Afganistán, Irak, Darfur y Congo, entre otros muchos.

El proyecto recibió muchas ofertas después de que el diario "The New York Times" publicara de las memorias de Addario, de 41 años.

El productor Andrew Lazar, con quien Spielberg estuvo a punto de hacer el "Francotirador" antes de abandonar el film por cuestiones de presupuesto, será el tercero para esta adaptación, .

Addario, que comenzó su carrera publicando fotos en el periódico "Buenos Aires Herald" y luego trabajó en Cuba para Associated Press, ha cubierto conflictos desde Oriente Medio, Asia y África para distintos medios. 

Sus imágenes captadas en Afganistán, que fueron expuestas en Oslo durante una de las ediciones del premio Nobel de la Paz, tuvieron especial repercusión. 

En 2009 ganó junto a un equipo del "The New York Times" un premio Pulitzer por su trabajo en Waziristán, una violenta zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Junto a tres reporteros del diario neoyorquino permaneció casi una semana secuestrada en Libia antes de que el exdictador Muamar Gadafi muriera.

Esta será la segunda película en la que Jennifer Lawrence, de 24 años, ganadora de un Óscar en 2013 por "Silver Lining Playbook", actúe en una cinta basada en hechos reales.

En enero, Jennifer Lawrence se sumó a "The Dive", que contará la historia de amor entre los buceadores cubano Francisco "Pipin" Ferreras y francesa Audrey Mestre, según "The Hollywood Reporter".

Otros proyectos que Jennifer Lawrence tiene en camino son "Joy", de David O. Russell, y "X-Men: Apocalípsis", de Bryan Singer. (AFP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC