"Solos", película de Joanna Lombardi, duró un día en cartelera

"Lo que ha pasado con 'Solos' es el límite", dijo directora de cine tras decisión de algunas salas de cine

"Solos", película de Joanna Lombardi, duró un día en cartelera

Joanna Lombardi dirige "Solos" con producción de Tondero. (Foto: Tondero)

"Solos" es la historia de unos amigos cineastas cuya película fracasa en el circuito comercial, tras lo cual la llevan de forma itinerante por Tingo María. Estrenada el jueves último, fue retirada al día siguiente de la cartelera. Para su directora, Jonanna Lombardi, este caso debe motivar al estado a tomar medidas.

"No es una película 100% comercial, tiene otras aspiraciones, no es el típico filme de entretenimiento", contó Joanna Lombardi en entrevista con Perú 21. Tras ello, mencionó que los gremios cinematográficos peruanos trabajan en una ley que solo requeriría la aprobación del Ministerio de Cultura.

"Solos" - tráiler. (Video: Difusión)

"Hay una parte de la ley que dice que todas las películas deben tener al menos una semana de exhibición completa, en todas sus funciones, como mínimo, y que luego se evaluará su continuidad. (…) Sin algún tipo de regulación del Estado, el cine nacional, la cultura, no va a tener espacio. Lo que ha pasado con 'Solos' es el límite, algo hay que hacer", sostuvo.

"Solos", ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje I – 2016 del Ministerio de Cultura, tendrá una distribución distinta. En junio último, Lombardi dijo que recorrerá varios distritos de Lima con una pantalla inflable y proyectar la cinta, lo cual se replicará en las principales ciudades del país.

"La propuesta es tener un plan de distribución que ponga 'la experiencia' por encima de todo y que combine de manera óptima la distribución tradicional con la distribución alternativa", dijo.

DATO

Al revisar el portal Cinepapaya, "Solos" aparece con funciones en algunos locales de cadenas como Cinemark, Cineplanet y Cinerama.

LEE MÁS EN LUCES

 


Tags relacionados

Joanna Lombardi