Kuze, el villano amalgamado de "Ghost in the Shell"

Hablamos con Michael Pitt, intérprete del antagonista Kuze en "La vigilante del futuro: Ghost in the Shell", ahora en cines

Michael Pitt. (Video: El Comercio)

"La vigilante del futuro: Ghost in the Shell" comparte escenas con el anime homónimo de 1995, pero la historia es distinta, al igual que el villano. El Comercio conversó en Nueva York con Michael Pitt, quien interpreta a Kuze, antagonista cuyos orígenes y los de la Mayor (Scarlett Johansson) son similares.

A CONTINUACION, SPOILERS DE "LA VIGILANTE DEL FUTURO: GHOST IN THE SHELL"

Michael Pitt interpreta a uno de los pocos personajes de la película que no aparecen en el anime de 1995; en cambio, viene de la serie animada "Stand Alone Complex: 2nd GIG" (2004-2005). En la nueva cinta, Hideo Kuze fue un activista convertido en androide contra su voluntad. Al ser un modelo defectuoso, lo desechan como basura.

"(Participar en la cinta) fue definitivamente un desafío. El desafío más grande fue que yo sabía cuán importante era 'Ghost in the Shell' para los fans, sabía que íbamos a pasar bajo escrutinio, como cualquier película, particularmente las películas grandes", sostuvo Pitt.

EN VIDEO: Scarlett Johansson y Rupert Sanders nos hablan de "Ghost in the Shell". (Fuente: El Comercio)

En "La vigilante del futuro", la Mayor conoció a Kuze antes de que ambos fueran convertidos en androides, cuando ella era solo era la estudiante Motoko Kusanagi. El personaje de Johansson tiene que capturarlo, pero en el camino descubre la verdad que los une.

"Creo que es una dinámica interesante (la de Kuze y Motoko), porque inicialmente ellos están peleando mutuamente. Ella lo está cazando y él intenta destruir a sus empleadores (Hanka), que la construyeron y también lo construyeron a él. Es complicado, pues ellos descubren que son iguales, que fueron hechos por la misma persona", contó.

En la segunda temporada de "Stand Alone Complex", Kuze tiene un pasado con la Mayor, pero sus objetivos son distintos: busca ofrecer una nueva oportunidad a los refugiados de guerra y, ante la proximidad de un misil nuclear, planea subir a internet el "ghost" (alma) de los refugiados a internet, donde no tendrán que pasar otra vez por carencias.

Este "villano", cuenta Pitt, no es como el de la serie. En cambio, lo considera una amalgama de otros personajes de la franquicia, como el Titiritero (Puppet Master, antagonista de la película de 1995), el Hombre que Ríe (Laughing Man, de la serie); además del Kuze original.

En la película, Kuze solo parece querer vengarse de la corporación Hanka. Pitt no está de acuerdo con tal interpretación:

"La venganza es uno de los aspectos que busca, pero también creo que Kuze piensa que lo que hace Hanka está mal, así que intenta destruir lo que esa corporación está haciendo. Cree que tomar la mente o cerebro de las personas, la conciencia, y mezclarlo con un cascarón prostético sin su consentimiento está mal. Así que soy cauteloso al decir que solo es venganza lo que lo motiva, no creo que sea solo eso".

MIRA TAMBIÉN

"Ghost in the Shell". Pilou Asbæk y Chin Han comentan su trabajo en "La vigilante del futuro". (Video: El Comercio)

LEE MÁS EN LUCES

 


Tags relacionados

Ghost in the Shell