Sobre "La La Land" en el Oscar: ¿Un error adrede?
Sobre "La La Land" en el Oscar: ¿Un error adrede?
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Hay una primera vez para todo, incluso para los errores. No obstante, hasta ahora el  estuvo exento del más garrafal en cuestión de premiaciones: anunciar a uno que no es. Por eso nos preguntamos si lo ocurrido con "La La Land" y "Moonlight" fue a propósito o no.

Estas son las pistas que pondrían al descubierto una posible treta:

DIECISÉIS SEGUNDOS

Desde que Warren Beatty abre el sobre hasta que Faye Dunaway auncia a "La La Land" como ganadora de Mejor película, transcurren 16 extraños segundos. La cara de Beatty cambia al ver el ganador, quizá pensando en darle vuelta al asunto, quizá poseído por el espíritu de Steve Harvey. Él, que ya había pasado a la historia como protagonista de "Bonnie y Clyde", será recordado por ilusionar a toda una generación de hipsters.

► 

SIN PRECEDENTES

En producciones de la talla del Oscar no suelen haber errores tan graves, sobre todo en algo tan delicado como anunciar al ganador. Después de 88 ediciones, ¿nos quieren hacer creer que esto es un mal cálculo?

REACCIÓN TARDÍA

Resulta que el Oscar no tiene protocolos para situaciones así. Fue recién a los dos minutos con 15 segundos que uno de los productores de la gala entró en el cuadro y avisó al equipo de "La La Land" que se trataba de un error, que el premio era para "Moonlight". El empleado de la Academia no asumió un rol activo en la solución del problema (¿su objeto fue resolverlo?), por el contrario, esperó a que el resto tomara una decisión.

EN REDES SOCIALES

Por si fuera poco, la cuenta oficial del Oscar tuiteó, utilizando una gráfica (posiblemente elaborada con anticipación), que "La La Land" era la ganadora del premio a Mejor película.

Tweet del Oscar.

LA ÉTICA ANTE TODO

Felizmente Jordan Horowitz, productor de "La La Land", tomó el papel en el que estaba escrito el correcto ganador y anunció que todo se trató de un error. De todas maneras, siempre quedará la duda de si esto fue una jugada publicitaria.

Revisa la lista completa de ganadores de la accidentada gala de los — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC