¿"La La Land" es una película que no cree en el amor?
¿"La La Land" es una película que no cree en el amor?
Redacción EC

Muchos aseguran que un rasgo que distingue a estos tiempos dominados por los impacientes e impetuosos millennials es que el éxito profesional está por encima del amor. Y esta cuestión es abordada por “La La Land”, la película de la temporada que cuenta con 14 nominaciones de los premios Oscar que serán entregados el 26 de febrero.

► "La La Land": conoce al peruano que trabajó en la película

► Emma Stone será una tenista en “La batalla de los sexos”

¿En qué consiste exactamente esto? Para explicarlo, mencionaremos a continuación más de un spoiler de “La La Land” y “Whiplash”, ambas dirigidas por Damien Chazelle. Están advertidos.

¿Por qué muchos odian , la cinta que parte como favorita del ? ► — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

A CONTINUACIÓN REVELAREMOS ALGUNOS DETALLES DE LA TRAMA. NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SPOILERS.

No es que los protagonistas de “La La Land” sean precisamente millennials (el personaje de Emma Stone es una camarera que sueña con ser actriz, y el de Ryan Gosling es un pianista que quiere fundar un club de jazz). Pero ambos alcanzan sus sueños y no terminan juntos. Las circunstancias y sus decisiones hacen que se esfume ese ideal de luchar por el amor a cualquier costo y contra viento y marea.

Esto, sin embargo, no opaca el aliento romántico y mágico de “La La Land”, plena de deslumbrantes y emocionantes secuencias con bailes y cantos.

Algo parecido ocurre en la excelente “Whiplash”, en la que un baterista recibe un entrenamiento salvaje de parte de un sádico tutor. En un tramo de la película, el protagonista decide terminar –con algo de frialdad y mucha determinación– con su enamorada, al considerar que ella le quita tiempo en la depuración de sus técnicas musicales y en su desarrollo profesional que apunta hacia algo grande.

MIRA TAMBIÉN...

Para ti, estimado lector, ¿qué es más importante: el éxito o el amor?

Contenido sugerido

Contenido GEC