"La La Land": los puntos fuertes y débiles de la cinta

, Sebastián Pimentel, crítico de cine de "El Comercio", comentó en una entrevista en vivo desde nuestra cuenta de Facebook las posibilidades que tiene la película en la ceremonia de premiación que se realizará este 26 de febrero en Los Ángeles.

"La La Land" llega a esta gala como la favorita absoluta con 14 nominaciones, récord que solo habían logrado en el pasado "Titanic" y "All About Eve". ¿Saldrá con la mayoría de estas estatuillas o será superada por sus rivales directas: "Arrival" y "Moonlight"?

A continuación resumimos algunas de las impresiones de Sebastián Pimentel sobre los puntos fuertes y débiles del filme protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone.

LO BUENO

"'La La Land' es un canto de homenaje, un tributo a la tradición de Hollywood, una película sobre Hollywood que quiere recrear  el género musical, que siendo un símbolo de la industria, no ha gozado de buena salud en los últimos años (...) (La película) quizás no está a la altura de las grandes obras maestras del género, pero es una película muy simpática que tiene un nivel de complejidad  interesante y originalidad. Además, está protagonizada por jóvenes y dirigida por un joven cineasta como Damien Chazelle (...) Se trata de un director muy precoz, con una carrera meteórica que se consagra con su tercera película (...) Es un director que sí tiene talento y apuesta por un cine propio. No hay que ser injustos con 'La La Land', es una película que  tiene personalidad. Es la favorita para los Oscar de todas maneras".

"Otra razón por la que creo que esta película tiene tantas nominaciones tiene que ver con que es una película que, como sucede con los grandes espectáculos, se luce en diferentes apartados técnicos: el maquillaje, el  vestuario, la dirección de arte en cuanto la escenografía (...) La película ofrece actos musicales, mucho espectáculo. Eso también es una  virtud".

"'La La Land' tiene una secuencia final poderosa, creo que la más interesante a nivel  emocional, por eso tiene un buen cierre. Quizás no es una obra lograda en general, pero es una película que reúne los requisitos para ser la favorita (de los Oscar) y creo que definitivamente no hay forma de que no gane bastantes premios. Entre ellos los principales como Mejor película".

LO MALO

"En cuanto a la relación romántica, la secuencia final, esos últimos 8 o 10 minutos, tienen una carga nostálgica, romántica bien interesante. Lo mejor de la película está concentrado en esa última parte. Creo que eso logra levantar la historia de amor, que yo veía un poco tembleque, no tan  bien lograda".

"El de Ryan Gosling no es un personaje que me convenza: es un jazzista frustrado que de pronto está sobrepasado por un mundo en el que el  jazz está perdiendo piso. Él conoce al personaje de Emma Stone, que quiere ser actriz. Son dos aspirantes en Hollywood, todavía inseguros en sus carreras. En el caso de Gosling hay problemas en cuanto a la convicción, no siento que el actor esté totalmente comprometido con el personaje. Emma Stone, en cambio, sí tiene una interpretación más potente y es la gran favorita en su categoría (...) Aunque Emma Stone hace un buen trabajo, creo que hay actrices con actuaciones más complejas, no me parece que sea una actuación de antología. Claro que hay que tener en cuenta que los actores bailan cantan y eso importa en Hollywood".

EN VIDEO:

Mira la entrevista completa a Sebastián Pimentel:

Y tú, ¿ya viste "La La Land"? Cuéntanos qué te pareció.

Contenido sugerido

Contenido GEC