20 de septiembre del 2014 16 °C

Leonardo DiCaprio es un ladrón de sueños experto en espionaje en "Inception"

La película dirigida por Christopher Nolan se estrena este fin de semana en EE.UU. Nicolas Cage vuelve a la pantalla grande con “The Sorcerer’s Apprentice”

La compleja historia de un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo recogida en “Inception” marcará los estrenos de cine del fin de semana en EE.UU., donde también es novedad “The Sorcerer’s Apprentice”.

“Inception” supone el regreso del cineasta Christopher Nolan, realizador de la exitosa ‘The Dark Knight’ (2008), quien en esta ocasión contó con Leonardo DiCaprio para guiar al espectador por una trama imposible con guiños a clásicos contemporáneos como “The Matrix” (1999) o la saga de James Bond.

Nolan, que ya demostró su habilidad para jugar con el subconsciente en “Memento” (2000), completó el reparto de “Inception” con la francesa Marion Cotillard, el japonés Ken Watanabe y el irlandés Cillian Murphy.

NICOLAS CAGE VUELVE A LA PANTALLA GRANDE
Se espera que la película se convierta en una de las más taquilleras del verano, una carrera en la que también quiere entrar Disney con “The Sorcerer’s Apprentice” (ver tráiler).

El ganador de un Óscar Nicolas Cage da vida en esta producción a un hechicero heredero de las enseñanzas del mago Merlín, que debe defender Nueva York de la amenaza de su gran enemigo, interpretado por Alfred Molina.

El personaje de Cage recluta a un joven común y corriente, encarnado por Jay Baruchel, a quien enseñará sus trucos con la esperanza de que le ayude a derrotar a su poderoso rival.

La audiencia más joven tendrá también la opción de conocer los esfuerzos por éxito de los protagonistas de “Standing Ovation”, una película sobre un grupo de niños que quieren alcanzar la fama a través de un concurso de talento musical.

Un filme del director Stewart Raffill (“Mac and Me”, 1988) lleno de caras nuevas y que recuerda a los programas televisivos que buscan estrellas del espectáculo de entre las personas que llevan una vida anónima, estilo “American Idol”.

Dos niños en fuga es el argumento de la producción irlandesa “Kisses” que tras dos años de festival en festival ha logrado abrirse un hueco en la cartelera estadounidense.