"La Liga de la Justicia". De izquierda a derecha Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Superman (Henry Cavill), Cyborg (Ray Fisher), Batman (Ben Affleck) y The Flash (Ezra Miller). (Foto: Warner Bros.)

Tras la decepción de "Batman v. Superman", "" tiene el trabajo no solo de arrasar en la taquilla, sino de ser divertida. Dirigida por Zack Snyder y, en parte, por Joss Whedon, las críticas a la historia se revelaron esta madrugada. A continuación, algunas:

: "'La Liga de la Justicia', el último eslabón del Universo de DC Comics, ha sido concebida, en cada cuadro, para corregir los pecados de 'Batman v. Superman'. No solo es una secuela, es un acto de penitencia en la franquicia. La película, que tiene a media docena de inmortales héroes, les deja chocar cabezas mientras van a patear traseros; nunca es desordenada ni bombástica. Es ligera, limpia y simple (por momentos demasiado simple), con frases afiladas y duelos que no se prolongan demasiado. El villano, lejos de ser uno de esos actores de método chiflados, es un tipo serio y de vieja escuela, con cuernos de carnero y voz de Darth Vader (otorgada por Ciarán Hinds) cuyo nombre es Steppenwolf".

"": "Fatiga, repetición y un laborioso enfoque a la exposición son las claves de este asunto, que también es notable por cómo Ben Affleck, poniéndose por segunda vez el traje de murciélago, casi parece preferir estar en cualquier lugar menos este; sus ojos y lenguaje corporal hacen claro que no está del todo interesado. Por su parte, el Superman de Henry Cavill, dado por muerto y enterrado en 'Batman v Superman' (2016), no revive hasta la segunda mitad y toma considerablemente más tiempo para él entrar en acción. (…) De los actores principales, solo Gal Gadot resalta en la pantalla del todo. Su Wonder Woman parece ser la salvadora de Batman y Superman, aunque podrías terminar preguntándote por qué está gastando su tiempo".

: "Incluso cuando la película alrededor de los personajes es descuidada e inefectiva, ellos te caen bien— incluso son encantadores. Eso no es algo que pueda decirse de muchas películas de superhéroes.
A pesar que solo algunas partes de 'La Liga de la Justicia' realmente funcionen, toda la cinta es un amasijo de potencial. Crea genuino interés y emoción por una cinta de Cyborg, Aquaman o Flash. Esta cinta levanta tanto peso que por momentos duele, pero como resultado una base ha sido puesta. Sabemos quiénes son estos personajes, qué pueden hacer y de verdad nos gustan. Ahora todo lo que DC y Warner Bros. tienen que hacer es que esas películas (futuras) sean mejores".

: "A pesar (del problema con el villano), hay cosas que apreciar en 'La Liga de la Justicia'. La química entre los viejos y nuevos miembros del elenco siendo lo principal, gracias a Whedon y el coescritor Chris Terrio. Y el puñado de cameos para la Lois Lane de Amy Adams, la Martha Kent de Diane Lane y la reina Hippolita de Connie Nielsen son todos bienvenidos (lo mismo pasa con el comisionado Gordon de J.K. Simmons). Es obvio para todos viendo 'La Liga de la Justicia' después de las otras películas de DC que el estudio envió la orden de aligerar el tono y hacer que las cosas sean más divertidas y más al estilo Marvel. Y, hasta cierto punto, 'La Liga de la Justicia' consigue eso. Pero también se siente que mucha atención fue otorgada a los pequeños y más gaseosos momentos de personajes, que el panorama de la envolvente trama fue una segunda o tercera prioridad. Algún día, tal vez, DC Comics cocinará bien la receta otra vez y nos otorgará un duplicado de la magia de 'Wonder Woman'. Pero hoy no es ese día y 'La Liga de la Justicia' desafortunadamente no es esa cinta".

: "Al final hay algo ponderoso e incómodo sobre 'La Liga de la Justicia'; la gran revelación es muy laboriosa y solemne y la cansada escena post créditos es un microcosmos de la decepción de la cinta. Algo de justicia dura es necesaria con el elenco de esta franquicia".

"La Liga de la Justicia" se estrena el jueves 16 de noviembre en Perú, viernes 17 en Estados Unidos.