Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Lima albergará por primera vez festival de cine sobre música

In-Edit Perú proyectará trece películas del género documental musical y un ciclo especial por los 40 años del punk

Lima albergará por primera vez festival de cine sobre música

Lima albergará por primera vez festival de cine sobre música

¿Son el cine y la música tus grandes pasiones? Pues sigue leyendo que esta noticia es para ti. En mayo de este año se realizará la prima edición de In-Edit Perú, la versión local del festival de documentales sobre música más importante del mundo.

Habiendo ya tenido respectivas ediciones en España, Alemania, Grecia, Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, In-Edit debutará en el Perú con la proyección de trece películas del género y un ciclo especial por los 40 años del punk. 

Aunque todavía no se han anunciado detalles específicos de la programación para nuestro país, basta con recordar algunos de los grandes sucesos que ha visto nacer este festival: "Searching for Sugarman" (2012) y "Twenty Feet from Stardom" (2013), ambas ganadores del Oscar, por ejemplo, son algunos de los títulos que se estrenaron en el marco del festival In-Edit. El documental "Nothing Can Hurt Me" (2012), sobre la banda de culto Big Star y sus inicios en la década del setenta, también destacan en su historia.

Fundado en Barcelona en el 2003, el festival In-Edit ha presentado hasta la fecha alrededor de 700 documentales musicales y movilizado a más de 100 mil espectadores por año. En Lima serán tres días de programación: 26, 27 y 28 de mayo. Anda haciendo espacio en tu agenda.

EL DATO
Para mantenerte al tanto de las novedades del festival In-Edit Perú puedes seguirlos en su cuenta oficial de Facebook.

LEE MÁS EN...

Tags Relacionados:

In-Edit Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías